septiembre 3, 2018

Estados Unidos está listo para nuevos aranceles a importaciones chinas por 200,000 millones

by Diana Perez in Aranceles, China, Estados Unidos

 

Este jueves entrarían en vigor los nuevos aranceles.

Mientras dialoga por el pacto comercial con Canadá, Estados Unidos se declara dispuesto a incrementar los aranceles a productos de producción China, desde este jueves 6 de septiembre. En monto total estimado será de 200,000 millones de dólares. Al terminar la recaudación de comentarios públicos entre empresas, patronales, organizaciones e individuos, la decisión se tomará.

Entre los productos que incluiría Estados Unidos para esta nueva medida arancelaria están los muebles y autopartes.

Las empresas estadounidenses ya se han declarado en contra de esta nueva medida que busca implementar el presidente Donald Trump, por considerarla perjudicial para el consumidor estadounidense.

Trump busca meter más presión a China en un momento en que Washington ya tasa productos chinos por valor de 50,000 millones de dólares, así como paneles solares, lavadoras industriales, acero y aluminio procedentes de la segunda mayor economía del mundo. El presidente norteamericano amenaza con gravar todas las importaciones chinas que el año pasado superaron los 500,000 millones de dólares.

Ante la guerra arancelaria que continua Trump, Xi Jinping ha respondido con la misma medida de incrementar los gravámenes, sin embargo las importaciones del país a China son mucho menores, por lo que se buscan nuevos tipos de represalias.

Se espera que en noviembre las negociaciones entre Donald Trump y Xi Jinping lleguen a buen término.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *