Agente Aduanal

GO FORWARDER

En las operaciones de comercio internacional interfieren muchas entidades y actores diferentes, pero de entre todos ellos, la figura que destaca por asistir a las partes involucradas es la del Agente Aduanal.

El Agente Aduanal regula con precisión y conocimientos los procesos de despacho de mercancías de importación y exportación, que están sujetos a la inspección de aduanas y restricciones.

En la actualidad la figura del Agente Aduanal se sigue manteniendo como pieza importante, pues la globalización y los tratados comerciales internacionales favorecen que las exportaciones sean hasta cierto punto fáciles, siendo esto una fuente de ventaja para la competitividad de muchas empresas.

Los Agentes Aduanales facilitamos los embarques en el proceso de despacho en la aduana y enviamos la mercancía de forma segura, rentable y a tiempo para lograr la satisfacción del cliente.

 

Las ventajas de convertirnos en tu Agente Aduanal

 

¿Por qué necesitas un Agente Aduanal?

Un inversionista que desea importar productos de otros países puede realizar los trámites por sí mismo si tiene los conocimientos necesarios para hacerlo, sin embargo, una agencia aduanal tiene los agentes aduanales calificados en materia de logística y trámites especiales.

Un Agente Aduanal conoce a la perfección las reglas y regulaciones internacionales de logística, para apoyar los envíos sin complicaciones ocasionados por las errores en la documentación.

En Go Forwarder nos capacitamos y certificamos para brindar los mejores resultados de manera rentable.

Nos encargamos del papeleo que incluyen cálculos de tipo de cambio, tasas, derechos e impuestos sobre consumos específicos y de evaluación y clasificación de carga. La documentación precisa y correcta evita los retrasos de envío que derivan en cargos adicionales que, en ocasiones, rebasan el valor de la mercancía misma.

 

Brindamos soluciones y asesoría en importación y exportación. Todos los procesos, toda la documentación, coordinación de logística y búsqueda de proveedores en el extranjero para la mayor comodidad de nuestros clientes.

¿Cuál es el alcance de un Agente Aduanal?

En Logística Aduanera te brindamos calidad en:

Como Agente Aduanal Trabajamos productos de cualquier tipo de origen, desde mercancía empacada en pequeños empaques hasta tarimas y contenedores que se requieran.

Realizamos declaraciones de aduana de importación, exportación, tránsitos y resto de regímenes aduaneros. Somos un Agente Aduanal que sabemos asesorarte en clasificación arancelaria, origen y valor de aduana para aplicarlo en la declaración aduanera.

Además inspeccionamos con minuciosidad aquella mercancías y productos farmacéuticos, veterinarios, de alimentación, calzado, juguetes, confección y productos de consumo.

– Almacén Depósito Temporal (ADT)

 

– Local Autorizado Mercancías de Exportación (LAME)

 

– Depósito Aduanero (DA)

 

– Depósito Distinto Aduanero (DDA).

Somos el Agente Aduanal que te resolvemos tus problemas de:

Aduana y Logística. Retención de mercancía en Aduana, Otros servicios de Agentes Aduanales a precios excesivos, Mercancía dañada. Emprendedor nuevo. Empiezas a importar productos y no sabes nada sobre los procesos. Comprar por internet no es lo mismo que Importar. Proveedores incumplidos. Mercancía dañada, mercancía que no corresponde a tu pedido, Importar de China puede ser complicado.
Contamos con Padrón de Proveedores para que importes o exportes productos en pequeñas o grandes cantidades en los sectores:  * Maquinaria y Productos Industriales
* Productos Comerciales
* Materia Prima
* Químicos
* Electrónica

¿Hay operaciones no requieren la contratación de Un Agente Aduanal?

No se requiere un Agente Aduanal en todas las operaciones de importación. Por ejemplo
– Transportar equipaje.

 

– Derecho de franquicia (cierta mercancía que no requiere pago de impuestos al ingresar a un país).

 

– Despacho simplificado, importar mercancía si se cuenta con la factura o comprobante de venta, costo menor a 3 mil dólares o su equivalente en moneda nacional según sea el caso.

 

– En el caso de equipos de cómputo, su valor no debe exceder los 4 mil dólares.

 

– Mercancías donadas al Fisco Federal, en este caso se llena la forma para informar al SAT.

 

– Los transmigrantes, se refiere a que pueden importar su franquicia y equipaje siempre y cuando se transporten en un solo vehículo con remolque incluido.

 

  Las mercancías importadas o exportadas que no rebasen los 1000 dólares, realizadas por vía postal utilizando la Boleta anual.

 

–  La importación temporal de vehículos como remolques, casas rodantes, semirremolques y vehículos que hagan mexicanos en el extranjero o extranjeros. Tampoco requieren importación temporal.