Saltar al contenido

Agente Aduanal

AGENTE ADUANAL

En las operaciones de comercio internacional interfieren muchas entidades y actores diferentes, pero de entre todos ellos, la figura que destaca por asistir a las partes involucradas es la del Agente Aduanal.

El Agente Aduanal regula con precisión y conocimientos los procesos de despacho de mercancías de importación y exportación, que están sujetos a la inspección de aduanas y restricciones.

En la actualidad la figura del Agente Aduanal se sigue manteniendo como pieza importante, pues la globalización y los tratados comerciales internacionales favorecen que las exportaciones sean hasta cierto punto fáciles, siendo esto una fuente de ventaja para la competitividad de muchas empresas.

Los Agentes Aduanales facilitamos los embarques en el proceso de despacho en la aduana y enviamos la mercancía de forma segura, rentable y a tiempo para lograr la satisfacción del cliente.

Por qué necesitas un Agente Aduanal?

Un inversionista que desea importar productos de otros países puede realizar los trámites por sí mismo si tiene los conocimientos necesarios para hacerlo, sin embargo, una agencia aduanal tiene los agentes aduanales calificados en materia de logística y trámites especiales. Un Agente Aduanal conoce a la perfección las reglas y regulaciones internacionales de logística, para apoyar los envíos sin complicaciones ocasionados por las errores en la documentación.

En Go Forwarder contamos con una amplia trayectoria en operaciones de comercio internacional, realizamos trámites aduaneros y declaraciones y liberación de mercancías. Nos capacitamos y certificamos continuamente para brindar los mejores resultados en tiempo y forma de manera rentable.

Nos encargamos del papeleo que incluyen cálculos de tipo de cambio, tasas, derechos e impuestos sobre consumos específicos y de evaluación y clasificación de carga. La documentación precisa y correcta evita los retrasos de envío que derivan en cargos adicionales que, en ocasiones, rebasan el valor de la mercancía misma.

Damos solución a la gestión fiscal cumpliendo a cabalidad con las normas vigentes de regulación de importaciones.

Las ventajas de convertirnos en tu Agente Aduanal

Brindamos soluciones y asesoría en importación y exportación. Todos los procesos, toda la documentación, coordinación de logística y búsqueda de proveedores en el extranjero para la mayor comodidad de nuestros clientes. Reducimos costos y tiempos de tus procesos logísticos, Gestionamos los trámites necesarios

Brindamos servicio integral: transporte, almacenaje, asesoría legal, etc. 

Nuestras Fortalezas como Especialistas en Comercio

Servicio

Equipo capacitado. Agentes Aduanales actualizados en comercio exterior. Con la preparación y trayectoria para resolver cualquier problema

Infraestructura

Obertura en las principales aduanas de México. Presencia global en más de 180 países. Como Agentes aduanales contamos con los mejores socios estratégicos para un mejor proceso

Innovación

Orden en la documentación de tus operaciones con historial digital seguro (archivo digital). De esta manera te evitamos errores y multas previo al pago de pedimentos.

Cultura

Nos conducimos bajo estricto código de ética con el compromiso de calidad de nuestros servicios. Contamos con acreditaciones y certificaciones de validez ante organismos internacionales.

¿Cuál es el alcance de un Agente Aduanal?

Como Agente Aduanal Trabajamos productos de cualquier tipo de origen, desde mercancía empacada en pequeños empaques hasta tarimas y contenedores que se requieran. Realizamos declaraciones de aduana de importación, exportación, tránsitos y resto de regímenes aduaneros. Somos un Agente Aduanal que sabemos asesorarte en clasificación arancelaria, origen y valor de aduana para aplicarlo en la declaración aduanera.

Además inspeccionamos con minuciosidad aquella mercancías y productos farmacéuticos, veterinarios, de alimentación, calzado, juguetes, confección y productos de consumo.

En Logística Aduanera te brindamos calidad en:

– Almacén Depósito Temporal (ADT)
– Local Autorizado Mercancías de Exportación (LAME) – Depósito Aduanero (DA)
– Depósito Distinto Aduanero (DDA).

Somos el Agente Aduanal que te resolvemos tus problemas de:

Aduana y Logística.

Retención de mercancía en Aduana, Otros servicios de Agentes Aduanales a precios excesivos, Mercancía dañada.

Emprendedor nuevo.

Empiezas a importar productos y no sabes nada sobre los procesos. Comprar por internet no es lo mismo que Importar.

Proveedores incumplidos.

Mercancía dañada, mercancía que no corresponde a tu pedido, Importar de China puede ser complicado.

Liberación de Paquete Retenido en Aduana

Contamos con los conocimientos de las políticas de comercio exterior y diseñamos, planificamos y optimizamos soluciones de servicio puerta a puerta. Gestionamos declaraciones de importación y exportación, así como también el almacenamiento y régimen aduanero. Certificamos la documentación complementaria.

Representación fiscal. 

Como tu representante fiscal monitoreamos el estatus de tu mercancía durante el proceso y cumplimos con las obligaciones fiscales correspondientes. Implementamos los procesos que incluyen el control y la presentación de las declaraciones y manifiestos que se requieren. Cuidamos todo el servicio desde la compra hasta que llega la mercancía a su destino.

Proyectos especiales.

Ofrecemos servicios para proyectos especiales en la industria. Maquinaria pesada empleada para el desarrollo de procesos especiales en las plantas industriales de las compañías en el país. Traslado de materiales que requieren máximo cuidado y condiciones de almacenaje especiales. 

Contamos con Padrón de Proveedores para que importes o exportes productos en pequeñas o grandes cantidades en los sectores:

  • Maquinaria y Productos Industriales
  • Productos Comerciales
  • Materia Prima
  • Químicos
  • Electrónica

Industrial con las que Trabajamos en Aduana Monterrey

  • Industria Automotriz
  • Telecomunicaciones
  • Eléctrica
  • Iluminación
  • Entretenimiento
  • Gadgets
  • Manufactura
  • Retail
  • Construcción