julio 11, 2018

EEUU impone aranceles a importaciones de China por 200 mil millones de dólares

 

EEUU impone nuevos aranceles a importaciones de China por USD 200 mil millones, como una represalia por la respuesta de Pekín a los primeros aranceles impuestos por Washington, pues respondió con la misma medida.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha asegurado que el país impondrá aranceles del 10 por ciento sobre las importaciones chinas adicionales.

Los productos afectados son frutas y verduras, cereales, alimentos de origen animal, maderas, embarcaciones y material de construcción.

También sufrirán este gravamen productos químicos, combustibles, tabaco, alcohol, textiles, material fotográfico y de video.

“Durante más de un año la administración de Donald Trump ha insistido pacientemente a China a que abandone sus prácticas desleales, abra su mercado y participe de una verdadera competencia de mercado”, dijo en su comunicado la USTR.

Lamentablemente China no ha cambiado su comportamiento que pone en riesgo el futuro de la economía de los Estados Unidos, añadió Lighthizer.

Advirtió que si China responde con el aumento de aranceles a esta nueva alza de gravámenes para sus productos de importación a Estados Unidos, podrían volver a imponer un alza de 300 mil millones de dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *