agosto 20, 2018

Aumenta importación de acero mexicano en Estados Unidos

 

Pese al aumento arancelario del 25% a importaciones de acero, Estados Unidos ha importado más de este metal a México, informó el Departamento de Comercio del país vecino del norte.

El incremento en envíos de acero mexicano es de 12.1% en estos primeros seis meses del año 2018, sumando 513 millones de dólares, que significa un repunte de 22.6 por ciento.

Por otra parte, el Departamento añadió que las importaciones de Estados Unidos de productos de acero disminuyeron en un 9.3 por ciento en términos anuales.

Los precios de las importaciones hechas por la administración de Donald Trump se han mantenido estables durante el mes de julio, motivado al incremento de los costos de combustibles y contrarrestado por la debilidad de los precios en otros productos.

Los analistas explican que la inflación ha sido contenida debido a la fortaleza del dólar.

Durante estos 12 meses pasados, hasta julio, los precios a importaciones han aumentado en 4.8 por ciento, que representa el mayor incremento registrado desde febrero de 2012, tras subir un 4.7 por ciento interanual en junio.

El comercio entre México y Estados Unidos superó los 550 mil millones de dólares. Estados Unidos exporta casi el 16 por ciento de sus productos a México, quien a su vez, es su segundo mayor comprador  solo después de Canadá.

Entre los artículos que exporta México a Estados Unidos están los automóviles, pantallas planas y maquinaria. Y México recibe del norte productos agrícolas como maíz amarillo y manzanas, maquinaria, productos electrónicos, auto partes y plásticos, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *