agosto 28, 2018

Como Lograr una Importación Exitosa !

Cómo Lograr una Importación Exitosa !

Todo emprendedor se introduce en un mar de dudas cuando decide invertir en operaciones internacionales que le permitan dar un salto gigante a su negocio. En este punto de evaluación de tus posibilidades de crecimiento, es necesario recurrir a los expertos (asesores o empresarios) para la toma de mejores decisiones y lograr una importación exitosa.

Aquí te dejamos algunos consejos:

Asegúrate de estar listo para importar a Mexico 

Estar seguro del capital que puedes invertir y en qué producto hacerlo es conveniente a la hora de iniciar el proceso de importación. Si estás seguro, hazlo.

Forma alianza con un socio

Sí, sabemos que también puedes solo, sin embargo el conseguir un buen socio te ayudará en la aventura de tu proyecto comercial internacional. El socio puede tratarse de alguien con fuerte capital para invertir, o bien, alguien que sabe cómo hacerlo y con quién.

Conoce la documentación de importación

Los procesos de compra internacional cambian mucho a diferencia de lo que implica una operación local. Es importante que sepas qué documentos necesitas para lograr una importación y evitar futuras sorpresas.

Elegir un proveedor seguro

Hazle preguntas clave para conocerlo mejor, comprueba que sea un proveedor real establecido. Conocer con qué bancos trabaja, si ya tiene clientes en la ciudad o país en donde habitas, si ofrece créditos, etc. Fíjate en la atención que te brinda, y pide comprobación en imágenes de los productos que produce, nunca está de más. No te vayas con el más barato, pregunta todo lo que puedas y en el que más confíes, será la mejor opción.

Pagos

Generalmente en tus primeras compras internacionales es natural que el proveedor solicite el pago por adelantado vía transferencia bancaria. Con el tiempo, al ser un cliente confiable, será más fácil para ti que te den crédito.

Contratación de seguro de mercancía

Una de las cosas que debe ser tu prioridad es que la carga llegue segura. Aquí es importante que conozcas los Incoterm, que son los diferentes tipos de compromisos cliente-proveedor para que la carga llegue intacta y segura.

Algo más que puedes hacer para lograr una importación exitosa es preguntar por el servicio de post venta que ofrecen. Y por último, trata de intuir si el producto que te interesa tenga una demanda en ascenso en tu país de origen.

Para todo los procesos de importaciones y exportaciones puedes contactarnos, podemos asesorarte en tus operaciones y hacer todos los trámites por ti, desde la búsqueda de proveedores hasta que la mercancía llega segura a tu ubicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *