Saltar al contenido

Importación de Cubrebocas N95

Importar Cubre Bocas N95 o Similares

Importar Cubrebocas N95 o Similares

Desafortunadamente estamos pasando por una contingencia por la pandemia del COVID-19 y, ante la necesidad de protección, mucha gente está buscando importar grandes cantidades de cubrebocas N95 y overoles tipo Tyvek.

Hay mucho desconocimiento en materia de importación de insumos de equipo de protección, y aquí te queremos contar cuáles son los requisitos para Importarlos o qué se requiere para importar los cubrebocas N95 o sus variantes KN95 y FFP2.

cubrebocas N95

La Fracción Arancelaria 63079099 requiere, principalmente, de contar con padrón sectorial textil. Paga el 10% de arancel y el 16% de I.V.A. Trae un precio estimado de 1.06 USD por Kilo y la aduana exige por lo menos .26 usd por Pieza.

Lo anterior también aplica para la importación de cubrebocas que no son N95.

¿Qué más necesitas saber para importar cubrebocas N95 ? Revisa la información de la siguiente imagen.

cubrebocas N95

El requisito del Registro Sanitario es único y exclusivo para el cubrebocas N95.

¿Que quiere decir esto? Que se debe cumplir con la NORMA para poder almacenar estos cubrebocas N95, de lo contrario, puedes ser acreedor a una multa ó decomiso del material por parte de la Secretaria de Salud independientemente que tu importación sea legal.

Aquí es donde se hace el llamado a los requisitos no arancelarios ya que son dependencia de orden federal, completamente independientes que se regulan también de forma independiente.

Pero, ¿qué hay con los otros cubrebocas que no son cubrebocas N95?

cubrebocas N95

¿Estamos obligados a cumplir esta normativa por parte de la Secretaria de Salud o la COFEPRIS?

La verdad, no, pero hablaremos un poco más sobre estos cubrebocas que no son los cubrebocas N95 .

La normativa N95 es una normativa de la FDA (agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos), que se refiere a que el cubrebocas N95 es un respirador de partículas desechable que está destinado a ayudar a reducir la exposición del usuario a ciertas partículas en el aire, impide el paso de hasta el 95% de partículas muy pequeñas.

Pero como no soy experto en este tema, dejaré el siguiente enlace que explica con más detalles estas normativas sobre los cubrebocas N95 para enfocarme a hablar sobre la parte de aduanas – que de eso sí soy experto-, para guiar a la gente interesada en importar estos insumos de protección sanitaria.

Proveedores en China de cubrebocas N95

Este artículo lo estoy escribiendo el día 22 de Abril del 2020. Hace poco menos de una semana algunos proveedores serios en China nos advirtieron que no pueden surtir pedidos de insumos para la contingencia de la manera que lo estaban haciendo antes (grandes volúmenes), debido a que el gobierno de su país esta restringiendo las exportaciones ya que tienen el temor de quedarse sin estos Insumos, pues la gravedad del coronavirus en China fue bastante alta y temen quedarse sin materiales para su propio país en caso de surgir un nuevo brote.

cubrebocas N95

Al día de hoy, el gobierno de China ya ha enviado algunas remesas de cubrebocas y algunos otros artículos a México directamente.

Por lo anterior, debemos tener cuidado al hacer compras, principalmente de cubrebocas N95 u overoles, ya que podemos correr el riesgo de que los proveedores no puedan comprometerse a entregar la mercancía a tiempo o surtir el pedido completo.

¿Qué hay de los otros cubrebocas que no son cubrebocas N95?

El cubrebocas KN95 es un cubrebocas con normativa China.

Si te interesa importar cubrebocas te recomendamos esta lista de proveedores que sí cumplen con la normativa N95, KN95 Y FFP2, esta última es europea.

Accesa en el siguiente enlace a la Lista de Proveedores de Cubre Bocas N95 .

En otro tema te hablaremos de los overoles desechables Tipo Tyvek, que también tienen mucha demanda en estos tiempos de contingencia por el coronavirus.

cubrebocas N95

Recuerda, si quieres realizar una importación de manera segura o si requieres asesoría de un profesional, no dudes en contactarnos. Podemos realizar todo el proceso de importación por ti.

Espero que la información te sea de utilidad, SALUDOS ! RMC.

Si deseas hacer una compra pequeña de cubrebocas para tu empresa ó negocio te recomendamos iBrokers ya cuentan con stock en Mexico son una Empresa Filial de nuestro Grupo .

A %d blogueros les gusta esto: