Saltar al contenido

¿Cuándo es buen momento para empezar a importar de China a México?

China se considera como el país más grande e influyente del mundo, su economía es de las más estables y esto hace que; muchos países del globo deseen adquirir productos de dicho país y comenzar a negociar con los chinos.

¿Por qué China es buen país con el cual negociar?

Al ser una potencia en muchos aspectos, China es el blanco de muchos otros países que buscan distinto tipo de mercancía y hacer llegar esta mercancía a sus tierras, México es un país que ha venido generando mucho interés en comenzar a realizar negocios con el país asiático, y han comenzado procesos de importación.

El internet, se ha vuelto algo indispensable para este tipo de negocios, en los que los productos se encuentran al otro lado del mundo, y al ser países con un idioma completamente distinto, se necesita el uso de traductores que la internet puede generar automáticamente, siendo un gran aliado al momento de negociar.

China representa un gran mercado, debido a los procesos de fabricación tan profesionales que se tienen, además de que la calidad de sus productos es muy elevada, se le suman los precios de importación y que estos no son tan exagerados, lo que lo vuelve el objetivo perfecto para compra de productos.

Antes de comenzar a realizar negocios con cualquier país, aquel que será el destino final de estos productos a comprar e importar, es necesario informarse sobre permisos legales y los demás requisitos necesarios para no tener ningún problema al llegar los productos a las aduanas.

Una vez se cumplan todos los permisos, México estará listo para comenzar a importar de China, y del país asiático hacia sus tierras, para así empezar a darles el uso que vayan a cumplir y por qué fueron adquiridos.

¿Cuándo se puede comenzar a importar?

Al importar de China, se debe ser muy cuidadoso al elegir proveedores, estos serán los encargados de hacernos llegar el producto a cualquier rincón del mundo en donde nos encontremos, una vez tengamos nuestro proveedor, podremos pasar a la fase de comprar productos.

Ya comenzado el proceso de búsqueda de productos, deberemos contactar a nuestro proveedor en China, con el propósito de realizarle cualquier pregunta que podamos tener referente a los productos que se vayan a comprar del país asiático, dichos productos deben tener todos los permisos requeridos de carácter legal.

De esto, se encargarán nuestros proveedores, de manejar nuestros productos una vez lleguen a las aduanas respectivas, pero será la persona que adquiera los productos, la que deba manejar el proceso legal y los documentos requeridos, sabiendo de que requiere el importar de  China y cada permiso necesario.

De igual manera, deberá investigar qué clase de permisos requiere México para la importación de productos desde un país tan lejano como China, ya que todo país tiene requisitos distintos, se debe saber muy bien las dos partes del negocio, tanto el país destino como el país que aporta estos productos.

Con todo listo en documentación y permisos de ambos países, ya los compradores tendrán luz verde para que sus productos comiencen el proceso de viaje y que lleguen sin problema alguno a las aduanas,  el proceso de importación iniciará y tan solo se deberá ser paciente. El reto final de estos productos, será pasar por la aduana sin dificultades o sin ser retenidos, las aduanas son famosas por ser muy precavidas con cada producto que entra por sus puertas, de cientos de países de todo el mundo, se debe tener un control exhaustivo de todos estos y asegurarse que todo sea legal.