Saltar al contenido

10 tips para importar de China a México

Para México, el importar de China es de los mejores negocios que pueden realizar, la calidad y la variedad de la mercancía china es basta y se puede obtener mucho beneficio económico al hacer negocios con el gigante del mercado asiático.

¿Qué hace a China tan buen mercado?

El atractivo del mercado chino, reside en el rápido crecimiento de la economía de forma casi diaria, además de que la calidad de su mercancía siempre es óptima y los fabrican con los mejores materiales, materiales originarios del mismo país asiático.

Al tener la economía más grande del mundo, este país goza de ser el más demandado en cuanto a mercancía se trata, dentro de los productos que más se importan están; maquinaria eléctrica y sus repuestos, vehículos con sus propiedades, además de telefonía y aparatos de entretenimiento.

Gracias a la calidad de cada producto, el país destino puede obtener muchos beneficios de estos, beneficios que tienen como resultado el continuo interés por parte del público, volviendo la inversión una recuperación total de lo que se invirtió al comprar los distintos productos chinos.

México, es uno de los países que más negocios realizan con China, desde productos eléctricos, hasta productos de aseo personal para hombres y mujeres, los compradores se hacen con buenos proveedores y sus productos ingresan al país, cumpliendo todos los requisitos legales que deben aprobar.

¿Qué se necesita para importar de China a México?

Cada país, difiere entre los requisitos y los documentos que solicitarán a los países que deseen volverse en compradores de distintos tipos de mercancía, México, es un país que ha establecido reglas muy claras con respecto a las importaciones que pasan por sus aduanas.

Para lograr importar de China, los compradores deberán cumplir con los requisitos y la documentación que solicite el país asiático a aquellos con los que mantienen negociaciones:

  1. El informarse sobre el mercado chino, es de las primeras cosas que las personas deben investigar, el familiarizarse con este mercado internacional le ayudará a comprender mejor con quien está negociando.
  2. Una vez familiarizados con este mercado internacional, podemos hacer uso del internet para averiguar y consultar cualquier duda referente al proceso de compra y de importación de mercancía.
  3. Ya nos encontraremos en el proceso de búsqueda por mercancía, mediante el uso de distintas páginas web, podremos comenzar a investigar y verificar que producto es el que estamos buscando.
  4. Deberemos hacernos con buen proveedor, los proveedores son quienes nos mantendrán informados de todo el proceso luego de la compra del producto,  es imperativo que seleccionemos al correcto para no tener dificultad alguna.
  5. Cuando ya se haya finalizado el proceso de selección de un proveedor, les podremos solicitar una muestra de los productos que vayan a adquirir, el pedir muestras puede ser de mucha ayuda, ya que sabremos mucho mejor la calidad de la mercancía.
  6. Al comprar por primera vez, podemos optar por un producto que no sea de un precio muy elevado, así lograremos entender mucho mejor el proceso de importación, y sí el producto se ve afectado durante el viaje realizado.
  7. Lo siguiente, será el pago al proveedor, el producto es lo primero que se adquiere, luego deberemos pagarle a la persona que se encargó de enviarnos el pedido, las tarifas de los proveedores no suelen ser muy altas, pero si son establecidas con anterioridad.
  8. La documentación y los permisos necesarios para el proceso de importación, es lo que deberemos organizar de forma previa, así nuestro producto pasará sin problema.
  9. Dependiendo del tipo de mercancía, deberemos solicitar un documento de transportación, ya sea vía marítima o área, debemos identificar el medio que transportará nuestro producto.
  10.  Al arribar a la aduana nuestro producto, se deberá cancelar un precio especifico de aranceles, debemos informarnos muy bien y pagar el monto establecido.

Importa de China sin Problemas de Aduana

A %d blogueros les gusta esto: