Saltar al contenido

Tips para hacer envíos internacionales más económicos

ENVIOS INTERNACIONALES BARATOS

Con estos Tips lograrás ahorrar dinero a la hora de hacer envíos internacionales de mercancía.

Es común que las empresas que tienen operaciones de comercio exterior de manera regular, se enfrenten a la dificultad del proceso de importación debido a la cantidad de documentos oficiales que acrediten una mercancía como legal para su introducción a México.

El conflicto mayor radica en la pérdida de dinero, pago de multas, retrasos y desatenciones que nos generan la percepción de haber recibido un mal servicio de la agencia aduanal.

Aquí te damos algunos tips para invertir menos en tus envíos internacionales, para que evites gastos innecesarios y puedas también optimizar el tiempo de entregas.

Elige el medio de transporte

La elección del medio de transporte se inclinará por aquella que se adapte mejor a tus productos. Recuerda que los envíos vía flete marítimo son más económicos, a diferencia del avión que es mucho más caro, pero también más rápido.

Una buena estrategia sería elegir más de una vía de transporte puede ser una parte del traslado de la mercancía por avión y otra más por barco; con esta forma de hacer envíos puede ser menos costoso el servicio de envío.

Conocer las leyes de los países

Cada nación cuenta con su propia legislación en materia de comercio exterior y hay que estar al tanto de sus modificaciones. Contar con información es muy importante para saber qué exportar y qué no.

Gestiona tus importaciones hasta donde puedas

Cuando te encargas de tus importaciones para tu empresa u organización y no estás acostumbrado a hacerlo, te puede parecer una tarea extenuante que te exige mucho, pero que quizá al final te des cuenta de que no vale la pena hacerlo. Si las importaciones se vuelven a repetir y rendir mucho en el futuro, es mejor apoyarse en un agente aduanal que te asesore en todo el proceso para cumplir con efectividad las importaciones.

Considera todos los pagos

No contar con un agente aduanal es un error, pues él tiene todos los conocimientos necesarios en importaciones y la información precisa sobre el pago de impuestos, aranceles y otros gastos adicionales que puedan surgir como almacenaje.

Un agente aduanal te ayuda a considerar toda esta información sobre todo para evitar gastos innecesarios en el proceso.

Evita retrasos en las entregas de mercancía por documentación errónea

Información es poder y control sobre tu inversión. Los costos por envío internacional de mercancías se reducen si cuentas con la información necesaria siempre y cuando la presentes completa y sin errores. Apóyate en tu agente aduanal.

Prepara tu mercancía

Ahorrar tiempo y recursos es muy importante y para ello debes conocer todos los niveles que conforman tu cadena de suministro, desde el proveedor hasta el cliente final. Desde el correcto empaquetado  sabes si la mercancía llegará en el mejor estado posible.

Revisa las etiquetas Una de las razones por las que se queda un paquete retenido en aduana es el etiquetado incorrecto. Cada país cuenta con un etiquetado específico, así que de contar con este requisito evitas que tu paquete llegue con retraso o derive en la pérdida del mismo.

Asegura la mercancía

Sí, es un costo extra, pero también te ayuda a ahorrar recursos. Al adquirir un seguro para mercancía estás protegiendo tu inversión si es que llega a ocurrir un daño a la misma.

Acércate a un agente aduanalY confía en un agente aduanal si es que necesitas de su ayuda. En Goforwarder te podemos asesorar, evaluar tu importación y proponerte soluciones para tus importaciones. Cotiza hoy.

A %d blogueros les gusta esto: