agosto 21, 2018

Incrementa exportación de aguacate mexicano a China

by Diana Perez in Uncategorized

 

Unas 9 mil 368 toneladas de aguacate mexicano se han exportado a China en lo que va del 2018, superando las ventas en todo el 2017.

“Ha aumentado la demanda de China y el precio se mantiene muy estable para el productor mexicano, sobre 24 y 32 pesos. Además aumentó la producción en 2017 (997 mil toneladas, 6% más que un año antes) y eso también ha hecho que se pueda mantener el abasto de exportación como del mercado nacional”, dijo Juan Carlos Anaya, director de Grupo consultor de Mercados Agrícolas.

La comercializadora china Dynasty Universe comenzó a importar aguacate de México este año. A través de su CEO, Steve Zhao, declaro su postura de elegir este producto por ser muy único de Sudamérica y de México. Además de que dicen, es un producto que está siendo cada vez más aceptado y todo el mundo lo identifica como de México.

“Las visitas que han hecho el presidente Peña Nieto y varios funcionarios a China han incrementado el comercio en general, y yo creo que tanto ProMéxico como la Secretaría de Relaciones Exteriores han hecho una buena campaña de difusión del aguacate en China”, apuntó Anaya.

En los años de 2013 a 2017 México incrementó el volumen de exportación de aguacate significativamente, pasó de 939 mil kilos a 8.74 millones de kilos el año pasado, es decir, aumentó un 831% en las ventas de aguacate a China en ese periodo.

“Apenas empezamos a importar aguacate este año, llevamos 15 contenedores grandes de 40 pulgadas en lo que va del año”, señaló Zhao, quien en México ha tenido reuniones con distintos proveedores de este producto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *