Saltar al contenido

¿Cómo puedo importar mercancía si no tengo Padrón de Importadores?

¿Cómo puedo importar mercancía si no tengo Padrón de Importadores?

Todo emprendedor y empresario conoce que en un mundo globalizado se debe buscar diferentes oportunidades de negocio para crecer la economía de las empresas, esto implica muchas de las veces importar de China, o de cualquier otro país, cualquier producto a México.

Importar es una actividad comercial que implica contar con diferente conocimientos, es una actividad que demanda tiempo y recursos, además por supuesto de contar con el registro al Padrón de Importadores, o bien, con un Padrón de Importadores de sector específico.

La realidad es que no todas las empresas se mantienen de realizar operaciones de comercio exterior durante todo el año, algunas solo lo hacen con regularidad, por lo que no cuentan con un departamento de compras internacionales, y por lo tanto, tampoco están registradas en el Padrón de Importadores puesto que sus operaciones de comercio exterior solo las hacen esporádicamente.

Para todos los contribuyentes que necesitan hacer importaciones, pero no cuentan con todos los recursos y conocimientos necesarios, existe la posibilidad de poder realizar una importación sin la necesidad de contar con un registro en el Padrón de Importadores.

Comercializadora, para Importar sin necesidad de tener Padrón de Importadores

Es en este punto en donde debemos saber que existen las comercializadoras, empresas que tienen una amplia capacidad para generar negocios internacionales, y que realizan las operaciones de comercio exterior para las personas que desean importar gestionando todos los trámites necesarios durante el proceso. El importador no se involucra necesariamente en todos los trámites, compra y venta internacional logísticos, aduanales, y de fiscalización. Las comercializadoras se dedican a importar mercancías de cualquier parte del mundo con el objetivo de abastecer al mercado interno. Importar con la asistencia de una Comercializadora tiene sus beneficios, puesto que brindan una excelente oportunidad de importar mercancías sin importar su origen o sector, además busca nuevas oportunidades de negocios con varios proveedores.  

Principales beneficios de Importar mediante una Comercializadora

Búsqueda de proveedores confiables.

La comercializadora busca a los proveedores con las especificaciones de la mercancía que deseas importar. Buscará al mejor proveedor que pueda optimizar costos y tiempos de fabricación y entrega.

Negociación y compra de mercancía.

La comercializadora realiza la negociación con el proveedor y posteriormente hace la compra. Se encarga de toda la logística para que llegue a México en tiempo y forma.

Gestión de trámites.

Realiza todos los trámites ante la aduana para que la importación de la mercancía a territorio nacional sea legal y que no tengas problemas con el SAT.

Logística Internacional.

La empresa comercializadora contrata y coordina la logística internacional. Maneja los trámites para los envíos en diferentes tipos de fletes internacionales en las diferentes modalidades.

¿Mi empresa debe importar a través de una comercializadora?

Tu empresa debe buscar el apoyo de una comercializadora para importar mercancías del extranjero solo en los siguientes casos:

  • Si no cuentas con Padrón de Importadores y/o Padrón de Importadores de Sectores Específicos.
  • Cuando no cuentas con el conocimiento, tiempo y recursos necesarios para realizar operaciones de comercio exterior.
  • Cuando tu necesidad de importar sea esporádica. No importas con frecuencia.
  • Cuando quieras comprar un producto que ya esté nacionalizado.
  • Cuando no quieras hacer el trámite de importación por ti mismo, y quieras importar o exportar bien y legalmente a través de un tercero.
  • En nuestro país existen varias comercializadoras, sin embargo, no todas son confiables. Es importante que conozcas más sobre la forma en la que se conduce una comercializadora confiable para que puedas identificar cuando una no lo es.

Necesitas leer Importar con una comercializadora

Si estás en medio de un proceso de importación a México y necesitas apoyo, puedes acercarte con nosotros. Contamos con Padrón de Importadores y con el servicio de Comercializadora, para garantizarte una importación legal y sin problemas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: