mayo 8, 2018

El Pedimento de Importación

by Diana Perez in Negocios Internacionales

El Pedimento de Importación

 Trámites para facilitar la Importación de Mercancía.

Para importar o exportar mercancías en México es necesario llevar un estricto control de los productos que vamos a introducir al país, uno de los protocolos de seguridad existentes es el Pedimento de Importación.

¿Qué es el Pedimento de Importación?

El Pedimento de Importación es un documento oficial que avala el ingreso de mercancías en el país, en él se describen las características de los productos importados, cantidades de piezas y el desglose de costos, peso, volumen, características, fecha de ingreso, etc.

¿Quién tramita el Pedimento de Importación? ¿Por qué es importante tramitarlo?

La verificación de un Pedimento de Importación es una tarea exclusiva de un Agente Aduanal, pues es la única persona autorizada legalmente para cubrir dicho proceso.

Sin la declaración de la mercancía no se puede concretar la operación de introducirla al país, y de lograr importarla sin los documentos que la acreditan como legal, estarían cometiendo un delito tanto el agente aduanal que participe en esa actividad ilícita como su cliente, quien, si resulta sorprendido con la mercancía en venta, se estaría metiendo en serios problemas con SAT.

¿Quién puede ayudarme a tramitar el Pedimento de Importación?

En Go Forwarder podemos ayudarte a Importar de China y cualquier parte del mundo o exportar mercancías. Todas tus dudas las aclaramos para que tu inversión llegue de manera segura a su destino.

Si deseas conocer más sobre este y otros temas puedes contactarnos. Tenemos más de 18 años gestionando los trámites necesarios para ayudar a los empresarios a la expansión de sus negocios.

Existen Diferentes Claves de Pedimento

Hay diferentes Claves de Pedimento de Importación, el Mas común que se realiza para Importaciones ó Exportaciones Definitivas es el Pedimento A1. Las empresas de Mensajería Utilizan Mucho la Clave de Pedimento T1 Para hacer sus importaciones de mercancía Globales, las condiciones en las que desea el cliente que entre su mercancía determinan el tipo de pedimento que se debe utilizar, Si tu mercancía estará temporal o es una garantía, o para los eventos Etc.

 

Si desea ponerse en contacto con nosotros para alguna asesoría u orientación da Click en Contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *