septiembre 14, 2018

China apoya mejoras en el comercio mundial

China contribuirá a hacer más justo, eficaz y racional el comercio mundial.

El máximo diplomático de Beijing dijo que el sistema de comercio mundial no es perfecto, pero China está a favor de reformas que incluyan a la OMC (Organización Mundial de Comercio), para que se vuelva más justo y eficaz.

A pesar de estar en medio de una intensa guerra comercial con Estados Unidos, China ha reiterado que busca apoyar las mejoras del sistema comercial multilateral y el libre comercio comandado por la OMC.

El consejero de Estado chino, Wang Yi, dijo que algunas reformas podrían ser buenas, esto luego de una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

China siempre ha apoyado la protección del libre comercio y cree que el miltilateralismo con la OMC en su núcleo debería fortalecerse, agregó Wang.

“El objetivo de la reforma debería ser permitir que los países disfruten los frutos del desarrollo de la globalización de forma más justa, no para ampliar aún más las diferencias entre el sur y el norte”, dijo Wang.

Agregó que “el tema de la reforma a la OMC es extremadamente complejo e involucra muchas áreas. (China) espera que todas las partes sigan siendo pacientes y avancen paso a paso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *