septiembre 11, 2018

Bancomext otorgará más créditos a empresas exportadoras

by Diana Perez in Exportaciones, México

 

La institución impulsará la diversificación de las empresas  y otorgará créditos para la exportación.

El director general de Bancomext (Banco Nacional de Comercio Exterior), Francisco N. González, expuso que la institución abraza con mucho interés la llamada Cuarta Revolución Industrial, que refiere la implementación de tecnologías digitales en diversos ámbitos, entre ellos el de los servicios financieros.

En el marco del 25 Congreso de Comercio Exterior Mexicano, añadió que habría que profundizar en la integración de los países del bloque del pacífico, conformado por México, Chile, Colombia y Perú, pues se debe mejorar las capacidades y la competitividad de las naciones.

El funcionario sostuvo que esta estrategia de integración ayudará a fortalecer y volver más eficientes a las empresas de la zona. Esta alianza está integrada por las economías mejor calificadas de la región.

En materia de exportaciones, los miembros de la alianza, entre 2013 y 2017, recibieron más de 370 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, ocupando por ello el quinto lugar a nivel mundial en esta categoría.

Indicó que entre las medidas que adoptarán para favorecer la exportación de las empresas están las siguientes:

  • El incremento de apoyos a sectores clave como las industrias creativas, el turismo y la aviación
  • El compromiso con la sustentabilidad medioambiental y social
  • Promoción del desarrollo de nuevas tecnologías
  • Apoyar a proyectos en áreas de grandes oportunidades.

El director general de Bancomext también dijo que mejorarán los financiamientos a emprendimietos y ofrecerán mejores propuestas financieras innovadoras y atractivas para favorecer la exportación de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *