junio 8, 2018

ABSORBEN EMPRESAS INCREMENTOS DE PRECIOS POR ARANCELES

by Diana Perez in Negocios Internacionales, TLCAN

 

 

La Concanaco aseguró que los productos importados de Estados Unidos de gran demanda en México, no sufrirán una alza en su precio por los aranceles impuestos.

El sector comercio en México garantizó que no habrá incrementos al consumidor en los productos agroaimentarios, aceros y aluminios importados de Estados Unidos, los cuales a partir del pasado martes 05 de junio tienen un arancel de hasta 25 por ciento.

Lo anterior fue confirmado de viva voz por José Manuel López Campos, presidente de la confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), precisó que productos alimenticios como la carne de cerdo, y algunos quesos como el gouda o parmesano, la papa y la manzana, no se verán afectados.

Añadió que los empresarios están comprometidos a ajustar sus costos de operación con el objetivo de no afectar a los consumidores finales.

México abrió un cupo de importación para la carne de cerdo por 350,000 toneladas para cubrir la demanda del consumidor mexicano, sin registrar alzas en los precios. La carne sería importada de países de Europa o Chile.

Esta situación, señaló, es fácil de comprobar por la reducción inflacionaria, que pasó de tener un índice anualizado de 6.77% en diciembre de 2017 a 4.55% en abril pasado.

“No hay razón para elevar costos, por lo que el consumidor puede estar tranquilo en sus compras domésticas diarias”, finalizó el presidente de Concanaco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *