Saltar al contenido

10 consejos para elegir proveedores Chinos confiables

El negocio de importación, es uno de los más rentables en la actualidad, muchos países invierten dinero en traer productos de otros lugares del mundo, como de China ya que; al ser un país potencia en casi todos sus aspectos, la calidad y la diversidad de productos es amplia.

¿Qué son los proveedores?

Un proveedor puede ser tanto una persona como una entidad física tales como empresas, negocios o delegados especiales de países con el propósito de que se aseguren siempre de los productos a importar, estos serán quienes se encargan de encontrar futuros compradores y los hacen ver todo lo bueno de cada producto.

Al importar de China es imperativo que los compradores escojan buenos proveedores para los productos que serán los elegidos para viajar hasta el país destino, ya que de no hacerlo, el proceso puede llegar a presentar errores y no se podrá formalizar la compra y la importación de los mismos.

Dentro del mismo proceso de compra, se incluye lo que debe ser pagado a los proveedores de estos productos, no suele ser tan elevado como el precio de los mismos productos, pero si será una suma considerable, ya que deben ser los responsables de vigilar cada paso del proceso.

¿Cómo puedo elegir un buen proveedor de China?

El escoger un proveedor, facilitará mucho todo el proceso de compra e importación, China al ser uno de los países con mayor potencial y productos para compra y venta, requiere que sus proveedores sean eficaces y profesionales, ya que de no serlo, ellos serán quienes obtengan la mala imagen de las personas.

  1. Lo más básico para saber elegir a un proveedor, es saber que el proceso no será de un día para el otro, se debe ser muy precavido con estas decisiones, para así elegir al proveedor que más nos convenga.
  2. Al importar de China, o de cualquier país, las fabricas encargadas de la realización de estos productos, pueden proveer de información sobre quiénes son sus mejores candidatos a proveedores, así tendremos una lista de posibles proveedores a escoger.
  3. Cada proveedor, debe tener un perfil en los portales webs de las fábricas, además de reseñas y comentarios por parte de otros clientes, esto puede ser muy bueno ya que futuros compradores pueden tomar esto como una señal positiva o negativa.
  4. Con proveedores se puede establecer una comunicación previa a volverse comprador por medio de chats privados de las páginas web de las fábricas de productos, así estableceremos un mejor contacto con cada uno de ellos y podremos realizar cualquier duda que se tenga.
  5. Como potenciales compradores, se tiene la opción de solicitar más detalles de los distintos productos, como el peso y especificaciones técnicas, cuando nos comuniquemos con proveedores, podemos realizar esto y comenzar a verificar la calidad de los productos.
  6. Se debe saber, que al importar de China, se requiere un porcentaje de dinero previo a comprar los productos, esto es para asegurarse de que el comprador realmente está interesado y así comenzar a cerrar dicho trato, los proveedores son quienes se encargan de todo este proceso.
  7. Una vez, tengamos al  candidato a ser nuestro proveedor durante todo el proceso, podremos entablar mejor comunicación y poner nuestras opiniones en perspectiva, además de establecer nuestras dudas y así esperar respuestas concretas.
  8. El proveedor, una vez sea elegido, deberá informarnos de todo lo que ocurre con nuestros productos y como se encuentran una vez sean ordenados.
  9. Nos encargaremos de la parte legal, pero nuestro proveedor puede darnos ciertos consejos en cuanto a que realizar y como hacerlo.
  10. Ya entablada la relación con el proveedor, podremos iniciar a comprar y luego a importar nuestros productos desde China.