mayo 15, 2018

REPUNTA EN MÉXICO IMPORTACIÓN DE AUTOS USADOS

by Diana Perez in Negocios Internacionales, TLCAN

 

 

La importación de automóviles usados superó el 14% más de enero a marzo de este año, en relación al mismo periodo del 2017. Se importaron a México 32 mil 878 unidades de acuerdo con la Asociación Mexicana de distribuidores de Automotores (AMDA).

En total, se importaron 3 mil 975 vehículos usados más que en el primer trimestre del año anterior. Las autoridades fiscales han logrado reducir la importación de autos usados provenientes de Estados Unidos, las cuales llegaron a la suma de 649 mil 163 unidades en el primer trimestre de 2006, pero descendieron a 45 mil 36 unidades en 2016.

Sin embargo, a partir del inicio del 2018 se observó un repunte ligero en las importaciones de vehículos usados. Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, dijo que se han incrementado prácticas ilegales para importar autos usados a México.

La cacería

La AMDA está operando en conjunto con el SAT (Servicio de Administración Tributaria) para corregir estas incidencias, pero en el contexto político electoral, este problema no se ha atendido con urgencia, tal es el caso de algunos gobernadores, como el de baja California, Francisco Vega de Lamadrid, que presionan al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores para que la autoridad fiscal regularice miles de vehículos que se importaron ilegalmente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *