septiembre 10, 2018

Exportaciones de México han crecido más: EPN

by Diana Perez in Exportaciones, TLCAN, Uncategorized

Enrique Peña Nieto estimó que en lo que va del año las exportaciones se han incrementado un 32 por ciento con respecto al mismo periodo del sexenio anterior.

“El año pasado, el valor de las exportaciones de mercancías superó por primera vez la barrera de los 400 mil millones de dólares al llegar a 409, de hecho, en este sexenio las exportaciones aumentaron 32 por ciento con respecto al comercio realizado en la administración pasada”, dijo el Presidente en el marco del XXV Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

Añadió que entre los años 2012 y 2017 México alcanzó el cuarto lugar a nivel mundial en exportaciones de mercancías.

Actualmente, México ocupa el lugar número 13 en este rubro. Como consecuencia las empresas exportadoras generan 2 de cada 10 empleos formales en el país, ofreciendo además mejores condiciones salariales, afirmó Peña Nieto.

En cuanto al TLCAN explicó que se ha disipado la incertidumbre que existía  con Estados Unidos.

“El trabajo realizado…sin duda nos permite dar cuenta de los avances y de haber disipado las dudas y la incertidumbre que por meses ha tenido México al haber alcanzado este punto de entendimiento con EU”.

“Esperamos con optimismo y confianza, y con lo que a nosotros corresponda, aportar para que este acuerdo se traduzca en uno bilateral a uno trilateral”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *