Blog

Standard

Cuidado con las Empresas Importa Todo, Importar de China

En los años recientes el mercado chino se ha abierto a nuevos mercados en Latinoamérica y todo el mundo, lo que ha favorecido que Importar de China sea una actividad comercial más común en México. Los importadores, que van desde microempresarios hasta PYMES, cada vez más se inclinan por introducir a México marcas y productos de Manufactura China.

En medio de este auge por los productos chinos últimamente han surgido Empresas Importa Todo, Importa Fácil, etc.

Hemos visto que en internet salieron Muchas de estas Empresas o pseudo Empresas que solo tienen Experiencia de compras y ofrecen Asesoría en Comercio Exterior, Aduanas, Logística y más.

Se Anuncian Como “Importa de China Sin Problemas de Aduanas Con tarifas Por Kilos ó Tarifas FLAT”.

Este Tipo de Anuncio es Muy Atractivo para las Pequeñas Empresas ó Personas que Quieren Iniciar Un Negocio Importando Productos de China, ó para Gente que No tiene Nada de Conocimiento en Comercio Exterior y quieren iniciarse en dicha actividad.

Voy a darte Ejemplos de Empresas que están Operando de esta Manera. Es probable que si estás leyendo este artículo ya hayas tenido alguna experiencia Importando de China o bien, has estado buscando alternativas para iniciar. Analiza bien antes de Contratar los Servicios de cualquier empresa “Importa todo”  para que No te lleves sorpresas desagradables.

Toda Mercancía que se Pretenda introducir al país con Fines Comerciales debe Llevar un Proceso de Importación y pasar por Una Aduana, y a su Vez un Agente Aduanal.

Dejamos Fuera el asunto de pasajeros, correos ó algunas operaciones Extraordinarias.

Antes que Nada quiero hacer una anotación y enfatizar algo de lo que Hablé en el Artículo “Qué necesitas saber antes de importar de China a Mexico“.

Con el internet y la facilidad que nos brinda en estos tiempos al poder contactar con proveedores del Extranjero y comprar sus Productos, hay gente que Cree que descubrió el Hilo Negro y utilizan una Metodología que les Funciona y la quieren vender.

Hay quienes decidieron que esta técnica que usan ellos para Importar Productos e introducirlos a México les es Más rentable que vender los propios Productos y se desarrollaron en otras áreas que van desde Ofrecer Cursos y Talleres sobre Importación, hasta dar el Servicio de “Importación” como “Agente Aduanal“.

Estas empresas se aprovechan del desconocimiento de la gente y su deseo para hacer Negocios, por lo cual me veo en la Necesidad de Explicarte, lo que siempre digo a mis clientes y prospectos:

En materia de negocios e importación No podemos adoptar una metodología que a alguien le funcionó. Cada empresa tiene necesidades y metas diferentes, por lo tanto, es esencial Conocer los Procesos de Aduana y su Origen del Por qué de las cosas antes de pensar en adoptar un método que alguien nos venda, ó contratar una pseudo empresa para que realice tus importaciones.

Es por eso que Si un Curso de Cómo Importar de china no lo imparte una persona con Experiencia en Aduana, ni conoce la forma en que opera la ley y cómo cumple ésta su función, para mí No es nada Confiable. Ten mucho cuidado y evita los mayores riesgos posibles (que siempre los hay, por supuesto).

Cuidado con Empresas Importa todo

Cuidado con Empresas Importa todo

Debo dejar en claro lo siguiente: hay clientes que les gusta hacer las cosas “Chuecas”, Como decimos en México, Pero después nos quejamos de la Corrupción y otras cosas que no vamos a entrar en detalle en este Artículo.

Si sabes y te funciona hacerlo de esa Manera “Chueca”, no sigas leyendo esta Información, solo perderás tiempo ya que estás Convencido que Hacerlo de manera -ILEGAL-  es lo mejor para ti. Para Mi, hacer lo Ilegal es tener falta de Recursos, y con eso no me Refiero a falta de Recursos para Financiar una operación.

Pero dejaré las cosas más claras en “Lo que necesitas saber antes de Importar de china a Mexico”.

Tenemos que entender que cada Producto tiene asignada una Fracción arancelaria, y esta a su vez un Arancel de un %. También tenemos que saber que Cada fracción Arancelaria tiene requisitos diferentes. Si entramos en un Mismo sector de Productos es Muy Probable que sean los mismos requisitos de la fracción Arancelaria.

En este artículo No entraré en detalles de clasificación arancelaria, el comentario es solo para que te des una idea de ello, y pueda ayudarte a comprender mejor algunas cosas.

Cuando hablamos de un Pedimento T1 o Pedimento Global la mercancía tiene una Fracción arancelaria Genérica. A todos los productos les asignan la misma fracción y le aplican un solo Impuesto, que al día de hoy es de 16 %.

Recordemos lo que escribí en el artículo anterior en donde expliqué algo del Pedimento T1. Se le asigna una fracción Genérica por que en teoría, no son productos para comercializar sino para uso personal. Sin embargo, el importar productos con fracción Arancelaria Genérica NO te exenta de Cumplir con permisos si es que el producto lo requiere.

Valor comercial no es lo mismo que valor en Aduana

Ahora Hablaré un Poco de lo que son los incrementables y en lo que afecta al valor en aduana.

Si compraste una serie de productos o un producto por $ 900 USD y de costo de envío fueron $250 USD, el Valor en Aduana será de $1,150 USD. Es aquí donde a muchos les detienen la mercancía porque rebasan  los $1,000 USD que muchas empresas de mensajería te dicen que no puedes “Importar”, y que Requieres de un Agente Aduanal o estar inscrito en el Padrón de Importadores.

Ahora Bien, no entraré en detalles de Incoterms e Incrementables, esto lo haremos más delante. Aguanta, que no se me olvida que Está pendiente de Explicar.

En este punto quiero hablarte de la lógica que utiliza el SAT para determinar el valor de la mercancía en la Aduana:

De alguna manera enviaste los $900 USD más los 250 USD, ese costo lo tienes que sumar al precio final del Producto y por consecuencia tienes que pagar tanto Impuestos ó aranceles -si le corresponde- y el IVA.

El SAT ó el Agente Aduanal de la empresa de Mensajería tomara como base para cálculos el total de $1,150 USD y es aquí donde a muchos les Brinca la Bronca!

Recuerden, todo esto lo estoy haciendo en Base a que en teoría les envían la mercancía por una empresa de mensajería con un costo Más ó menos de $1,000 USD. En Base a esa Premisa, les daré un Ejemplo Claro aunque para muchos de ustedes pueda parecer obvio, pero en materia de Importación de Productos no se debe pensar que está de más explicar algo.

Otro ejemplo de lo que sucede a menudo aplicado a la Mercancía de 1000 USD ó mas, es para que sepan distinguir de lo que es Legal y Real a lo que es Ilegal e Irreal.

Cuidado con las Empresas Importa Todo a Bajo costo

Cuidado con las Empresas Importa Todo a Bajo costo

Ahora Bien ya explicando todo lo anterior, ¿qué Hacen estas pseudo Empresas o que te ofrecen?

 Aquí dejo un par de ejemplos

Si tú representas a una empresa que compró un equipo por  $ 5,000 USD de mercancía de importación, por ejemplo:

  • Tarjetas de control Para Tornos CNC

La tarjeta en sí no pesa mas de 2 Kilos, y la caja no pesa mas de 4 Kilos (Peso Volumétrico).

¿De dónde me puedo hacer a la Idea que Voy a pagarles a estas pseudo Empresas?

Solo $ 9 USD x Kilo y ya Incluye Todo: Honorarios, Impuestos, Agente Aduanal, y Más.

Obviamente te dicen que tienen una Tarifa Mínima de 7 Kilos, ósea que solo les Pagarías $63 USD a ellos y Nada Más, pero Esto es Pensando en el ejemplo que dejé arriba sobre la fracción arancelaria Genérica.

Si te fijas solo en que te van a cobrar $ 9 USD, lo reconozco, ¡es una Ganga! y hasta a mí me dan Ganas de Importar mercancía con ellos.

Si hacemos el ejemplo de algo de $ 900 USD y 7 kilos de peso, lo haré de manera muy rápida y sin entrar a detalles.

$ 900 USD X 18.5 Tipo de cambio nos daría a $16,650 M.N

x 16 % de impuesto Global  Pensando en el pedimento T1

Dan un total de $2,664 M.N., esto sería mas ó menos lo que le tenemos que dar a el SAT.

¿Como hicieron ellos para solo cobrarte $ 9 USD por Kilo Con Todo Incluido? Es completamente ilógico.

Si hacemos lo Mismo con la mercancía de $5000 USD

serian $ 14,800 pesos de IVA aproximadamente sin entrar en mas detalles del DT, Validación, Pre-validación Etc.  ¡Evadiste al Fisco $14,800 pesos!

Si te ofrecen algo así y aún no estás convencido de que no es nada Ilegal Pregunta por el Pedimento de Importación, y solicita que te den una Copia por que necesitas al menos comprobar cómo entró esa mercancía al País, y que en este documento se muestre tu guía o factura declarada.

Si te dicen que tendrás una factura por el cobro de sus Honorarios pues que bien pero, ¿y el pedimento? ¿qué es lo que tienes para Comprobar que tu Mercancía es Legal?

Nos fuimos con el ejemplo mas Básico y pensando que hicieran un pedimento Global T1 y Una Compra mas cara.

Desconozco Si estas Empresas Importadoras manejan algún Otro Recurso, pero no lo creo, ya que para hacienda ó el SAT tienes que cumplir con estos Impuestos por lo menos.

Sí hay excepciones, pero recordemos que estamos hablando de Operaciones comerciales.

No entramos en más detalles de productos que Paguen Arancel ó que Requieran algún tipo de permiso especial como el siguiente Ejemplo:

Relojes de Pulsera

RESTRICCIONES:
A la Importación:
Esta mercancía NO podrá ser objeto del régimen de depósito fiscal (RGCE 4.5.9.) y es causal de suspensión en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos (RGCE 1.3.3. XXVI)

El AA que despache esta mercancía, al prestar el servicio, a partir del 17 de enero de 2014 (Circular T-231/13)deberá presentar a la SHCP el Aviso correspondiente, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 18VI de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Su incumplimiento podría originar cancelación de la Patente de A.A, conforme el Art. 59 de la citada Ley (Arts. 17fracc. XIV de la LFPIORPI y 7 de la Resolución que expide los formatos oficiales de los avisos e informes que deben presentar quienes realicen actividades vulnerables). En este sentido, en la Circular T-172/14 se da a conocer una aclaración a los Reportes que les llegan a los A.A cada mes del sistema SIGA, respecto al color verde y rojo de los pedimentos;

¿Aún no crees que sea Ilegal e Irreal lo que te ofrecen como Servicio?

Lo importante para un Cliente es conocer los procesos que tiene que Cumplir para Importar de China o de cualquier parte del mundo sin ser víctima de “EMPRESAS IMPORTA TODO” que te prometen mucho a bajo costo, y por el mismo precio te meten en problemas con el SAT.

Conocer el Origen de una operación de Importación en Aduana y lo que tienes que hacer tú como cliente, y las obligaciones que debe cumplir en el proceso tu Agente Aduanal, te dará la seguridad al Momento de Negociar Precios de productos o Servicios de Envío, Agentes Aduanales ó Proveedores de Servicio y los Posibles Gastos que se puedan Generar.

Así que No te dejes engañar Por estas pseudo Empresas “Expertas” en Importaciones ya que solo están Introduciendo mercancía de  manera Ilegal (al menos para comercializarla en el país).

Contratar servicios económicos de este tipo, puede parecer una buena elección, pero en realidad resulta caro al ser una operación riesgosa Para Ti y tu Inversión.

Nosotros Ofrecemos el servicio Integral y hacemos toda la operación, desde la elección de proveedores hasta que la mercancía llega a tu establecimiento u hogar, sin que tengas algo de que preocuparte en todo el proceso.

En todo Momento te ofrecemos Soporte de la Importación y documentos que amparan Tu mercancía como carga legalmente importada al país.

En la próxima entrega voy a contarte sobre las funciones de las Empresas Comercializadoras.

 

Standard

Trump golpea de nuevo con aranceles a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó nuevos aranceles del 10% por valor de 200,000 millones de dólares a productos importados de China.

Esta medida entrará en vigor a partir del 24 de septiembre. Además, mediante un comunicado oficial informó el mandatario que estos gravámenes aumentarán  al 25% a partir del 1 de enero.

Productos afectados

Esta imposición se trata del mayor golpe dado por Estados Unidos en la guerra comercial con el gigante de Asia, ya que la  mitad de las importaciones chinas se verán afectadas por hasta 50,000 millones de dólares.

Los productos que sufrirán el impacto del alza arancelaria son los electrodomésticos, electrónica del entretenimiento y juguetes. Lo cual se vería reflejado en el costo del producto al consumidor final.

Trump considera que el déficit comercial de Washington respecto a Pekín, que cifra en 376.000 millones de dólares anuales, es inaceptable y ha tomado las medidas que considera pertinentes  para equilibrar la situación.

“Con suerte, este problema comercial se resolverá, en último término, por mí y por el presidente chino, Xi Jinping, hacia quien tengo un gran respeto y afecto”, informó Trump mediante un comunicado.

Pekín responde

La portavoz del Ministerio de Comercio chino, Geng Shuang, subrayó que su país seguirá defendiéndose “con determinación”.

Se espera que la respuesta de China sea de igual magnitud y grave las importaciones estadounidenses por 60,000 millones de dólares. Sin embargo, poco podría hacer el gobierno chino pues de Estados Unidos llegan productos por valor de solo 130,000 millones de dólares.

A pesar de todo, Pekín podría presionar a Washington de otra forma. China podría decidir complicar los negocios de marcas norteamericanas en su territorio, y empresas como Starbucks, Apple o Nike, se verían mermadas.

En defensa de la estabilidad y supremacía económica de Estados Unidos, Trump se ha regido por la ideología de “América primero”, generando incertidumbre en la relación comercial con la Unión Europea, Canadá y México.

Standard

Que Necesitas Saber al Querer Importar de China a México

Importar de China

Te diremos Todo lo que necesitas Saber Antes de Importar de China a México y que No Tengas Problemas

 

Importar de China hacia México es una Actividad Comercial muy de Moda que Genera Grandes Expectativas de Negocios. Ante el Interés de los Emprendedores Mexicanos, no es casualidad que desde hace un buen Tiempo hayan saltado a la luz Muchos Gurús en el Tema de Importaciones donde ofrecen Cursos, Talleres, Pláticas y más, Para que Comiences Tu Negocio de Importación de China a México.

 Muchos de ellos Solo te dicen lo que Quieres Escuchar y No te dicen la realidad desde el punto de vista Legal y los Requisitos que Tienes que Cumplir  para que Realices Una Operación Exitosa, dentro de lo Legal y sin Problemas.

Primero Te diré Cómo Operan las Empresas que Venden estos Cursos ó Métodos, Posteriormente Te lo Explicaré desde el punto de Vista Legal y Lo que tienes que hacer Para no tener Problemas  en Aduana.

Métodos para Importar de China a México: Los Engaños de Los Gurús en Importaciones.

Comienza a Importar De China desde $ 200 USD Comprando en Alibaba Etc., Etc.

Agente Aduanal

Importar de China a Mexico

Esto no es del Todo Cierto. Hay Un Recurso llamado Pedimento T1, que Es una clave de Pedimento de Importación.

¿Pero para qué es y cómo Funciona?

Te dejaré la explicación a detalle en este Link y lo Voy Resumir en Pocas palabras.

 

¿Para qué sirve y Por qué NO ES LEGAL Importar de China para Comercializar?

Esta Clave de Pedimento de Importación es la Más Utilizada Por empresas de Mensajería ya que No se requiere estar en el Padrón de Importadores y pagas Un Impuesto Global del 16% de hecho también se le conoce como Pedimento Global, en donde en Un solo Pedimento Incluyen a Muchos clientes que están “Importando”   Productos ……   El Importador Real es la Empresa de Mensajería y No el destinatario.

Pero Cuidado! aquí Viene el Truco…

¿Es un Recurso y Funciona ?

La verdad Sí funciona para Introducir Mercancía al País, pero con esta clave  y el Pedimento T1, NO puedes deducir Impuestos ni mucho menos Comercializar la Mercancía que compras. Este recurso solo es efectivo Para Compras Personales, sin embargo No Debes Comercializar los Productos, así que Si Tu Intención es Venderlos ó Comercializarlos Corres el Riesgo de tener Problemas Legales, ya que Por lo regular el Importador Real no eres tú, sino la Empresa de Mensajería.

En una Auditoría, una Revisión, o un Traslado, la PROFECO No te Ampara. El Pedimento T1 es un Documento que Comprueba que  la mercancía fue Introducida al País Legalmente, pero que No está a Tu Nombre o el de Tu Empresa y Puede ser peor Mostrarlo. Que te justifiques diciendo “No sabía” ó “desconocía eso” No Funciona Para evadir las consecuencias ó Multas a las que Podemos ser Acreedores  al Utilizar este recurso de Importación para Fines comerciales.

Te recomendamos  Leer Consecuencias del Pedimento T1 en las Empresas

Otro Método Que Muchos Gurús de Importación se atreven a Vender es ¿Cómo Declarar un Valor Menor Para Fines de Aduana?

Este es un método que le he escuchado a Muchos Vendedores de estos Cursos Asegurando que es Solo para Fines de Aduanas. Esto es Falso. Esto no Existe en ningún artículo de la ley Aduanera, al Contrario es un delito que se le Conoce con el Nombre de Dumping y es algo que lo tiene la Aduana, el SAT y demás dependencias muy Bien Ubicado.

Agente Aduanal

Importar de China a Mexico

Anteriormente muchos usaban el Dumping como un recurso para pagar menos Impuestos o para que su Mercancía entrara en Un pedimento Global.

Muchas Empresas de mensajería te dicen que tu producto tiene que tener un valor menor a $ 1,000 USD Para  que entre en un pedimento Global ó T1.

En la actualidad, con la tecnología que Contamos Hoy y el uso del Internet, es Muy Fácil para las autoridades Aduaneras, al Momento de Una revisión, Checar Precios en línea y crear un Criterio de un Valor contra el Declarado.

Es decir si Declaras en Factura un precio de $ 3.5 USD por Un producto que Normalmente Cuesta $ 25 USD Es muy Probable que en Aduana lo vayan a detener, e Inclusive hasta decomisar.

Requisitos No Arancelario Marcas,  Permisos Etc.

Agente Aduanal

Importar de China a México

Si un Producto Ostenta Una marca que está Registrada en el País ó que ha presentado Una Demanda Ante la PGR es Muy Probable que Detengan Tu Mercancía. Si Tu Producto Requiere algún Permiso de la Secretaria de salud ó alguna otra dependencia, también es Muy Probable que Detengan Tu Mercancía. Si estas comprando Un Producto y no sabes ó no conoces El Arancel y sus Requisitos, Corres mucho Riesgo.

 

Dicho en Pocas Palabras Los dejan a su Suerte Más que Otra cosa.

Todo esto es Lo que No te dicen Los Vendedores de Cursos de Importación de China Ya que es Un método que a ellos les Funciona Para introducir Mercancía, dicho de Otra Manera, “Fayuquear” de Manera “Legal” Productos Importados de China.

Es Como decirte: al Cruzar la frontera mete todo lo que quepa en la cajuela del auto, si Te Toca Verde, ¡ya la Hiciste! Yo Hago así y Me Funciona!

Si tu intención es Vender de manera Amateur (ser comerciante irregular) y tener en qué entretenerte en Redes Sociales Sin destacar como Un Emprendedor de Verdad,  Puede que te Funcionen estos Métodos al inicio, Pero en Una sola Operación que te detengan es Muy Probable que Pierdas lo que Supuestamente Ganaste en las Anteriores Operaciones. Las Penalizaciones son Muy Altas.

 

Muchos Cursos Incluso de Horas se Resumen en Esto:

Compra Menos de $1,000 usd para que Pueda Entregártelo La Empresa de Mensajería sin Problemas de Aduanas 

 

Puedo seguir dando Muchos Ejemplos pero Basta, No los quiero Asustar.

 Te diré qué Puedes hacer y qué No Debes Hacer al Importar de China a México  

 

Lo que te diré es Lo que Muchos No quieren escuchar

Si Tu eres de los que Realmente Quieren Empezar Un Negocio en Forma y Hacer la Diferencia de…

Los Vende Cosas

Agente Aduanal

importar de china a Mexico

Continua Leyendo…

Primero, Supongamos ya que encontraste un Producto que quieres Comprar ó deseas Distribuir,

Te recomendamos Leer Buscar Proveedores en China

Lo que Te Recomendamos Hacer es :

Contacta Con un Agente Aduanal Para que Investigue la Fracción Arancelaria del Producto.

Mira Mas Info

Si Tu Producto paga Arancel, ¿Cuánto paga de Arancel? ¿Requieres Cumplir con Requisitos No Arancelarios? ¿Requieres Etiquetado? Etc.

¿Cuánto cobra por sus Honorarios y demás Gastos Operativos (Fletes Locales Etc.)?

En cuanto tengas esta Información Puedes empezar a Planear Tu Importación y Revisar si lo puedes Financiar ó No.

Posterior a esto Necesitas Cumplir con estar Registrado ante Hacienda y Registrarte en el Padrón de Importadores.

Hasta aquí seguro estás pensando, “No me has dicho Cómo Importar…”

La verdad, Para Hacer Una Importación Real y Poder Comercializar Tus Productos de Manera Legal y sin Problema

Requieres lo siguiente:

Si No Me Crees aquí te dejo Un Link del SAT y Básicamente te dicen lo Mismo.

Si no Cumples con estos Requisitos y quieres Asesoría por parte de nosotros no dudes en Contactarnos

Ahora Bien Que es lo que No te Recomendamos Hacer

  • Si viste algún Video o Algún Curso de Cómo Importar de China a México y te suena a lo que te mencione en los Primeros Renglones, ¡No lo hagas! puedes Poner en riesgo Tu Inversión y sufrir Consecuencias Más Graves.
  • Si Piensas que Por que alguien mas Importa un Producto tú lo puedes importar también sin Problema, No lo hagas hasta Conocer realmente los Requisitos para Importar.
  • Si tu Proveedor te dice que él ya Ha Vendido ó Enviado ese Producto y no ha tenido Problemas Piénsalo, el solo quiere vender y al Llegar a México el No te puede ayudar a Liberarlo de Aduana.
  • Si ya Compraste y te llegó sin Problema  con la Modalidad de mensajería, Piénsalo. No por que ya Lo hiciste quiere decir que no te pueden detener tu mercancía. Importar a través de una compañía de Mensajería con el Pedimento T1, NO es una Garantía  para que No te lo detengan.
  • Si No tienes el Capital Necesario para poder sustentar una Operación real, en algún Momento las empresas de mensajería te pueden negar el servicio y decirte que requieres de los servicios de Un Agente Aduanal para Importar, ya que ellos por alguna Razón, -La que sea-, No lo pueden Hacer y te Va a salir Más Caro.
  •  No te recomendamos Investigar Por Tu parte la Fracción y Requisitos de los Productos y efectuar la Compra Porque al Momento de Importar, Cada Agente Aduanal aplicara un Criterio diferente y puede que Le asigne otra Fracción Arancelaria, la Cual podría quizá perjudicarte.
  • Otra situación que debes evitar hacer es Comprar Mercancía Con un Valor mayor a $1,000 USD sin cumplir con los requisitos Arriba mencionados, y ver Cómo arreglar las Cosas cuando llegue tu Material a la Aduana.
  • No debes de Pensar que Todo se arregla Con un Billete. Aún cuando Sabemos que México es uno de los países con Más Corrupción en el Mundo, te parecerá seguro decir que en Aduana es Muy Fácil Arreglar un problema de Retención de Mercancía Con un “Billete”. El solo Intentarlo te hace acreedor a Muchos Problemas Adicionales.

importar de china

Mi intención no es darte todo Un Curso y Mucho Menos Asustarte, sino tan solo explicarte Las Recomendaciones Esenciales para Evitar ser Víctima del Engaño de Cursos Costosos que prometen Impulsarte como Todo un Importador de productos Provenientes de China.

Hemos Recibido Muchas llamadas de Personas a quienes las Empresas de Mensajería Les Detienen Su Mercancía en Aduana. En algunas Ocasiones sí se les puede dar el servicio y Liberar su carga, y en algunos otros casos No se puede aun cuando se quiera.

También se dan casos de Abandono de Mercancía en la Aduana, ya que ocurre bastante Seguido, que las Personas que realizan una Importación no tenían Contemplado los gastos de Un Agente Aduanal y otros Gastos Operativos. A veces resulta más costoso Liberar de la Aduana la mercancía retenida que el valor de la mercancía misma.

Quisiera Agregar los siguientes Comentarios para que los Tomes en Cuenta

  • Un Agente Aduanal No es Un Agente de Aduana ó del SAT.
  • Un Agente Aduanal Es una Persona Autorizada Por el SAT que tiene una Patente y Ofrece sus Servicios y, Por Consecuencia, Recibe una remuneración por su trabajo.

En ocaciones Piensan que un Agente Aduanal No cobra y mucha Gente se Confunde con esto ya que Nos han Hablado casi Exigiendo que les resolvamos problemas cuando la Verdad es que solo podemos Asesorar en algunos casos y en Otros, No podemos hacer Nada.

Si vas a Un curso de como Importar de China a México te Recomendamos Checar Bien quien lo Imparte y su Experiencia

Agente Aduanal

En mi Caso Tengo Mas de 25 Años de Experiencia en Aduana, Actualmente, Tengo 2 Empresas S.A. y Varias Marcas Registradas de Productos que Maquilamos en China y Comercializamos en México. Durante esta trayectoria hemos realizado Miles de Importaciones Exitosas y otras no Tanto, Que son las que me han dejado Mucha Experiencia y Aprendizaje y es lo que pretendo Compartirte en este Artículo.

Muy Pronto Subiré un articulo de Cuidado! con las Empresas

IMPORTA TODO … IMPORTA FÁCIL …..QUE TE IMPORTO 

Saludos

R.M.C.

 

 

 

Standard

Cambio climático favorecerá la producción alimentaria

 

Según un informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) el cambio climático podría favorecer la producción alimentaria.

El informe llamado “El estado de los mercados de productos básicos agrícolas, 2018 (SOCO)” publicado hoy, señala que las reglas de comercio internacional establecidas con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los mecanismos dentro del Acuerdo de París, van de la mano.

Dijo que las políticas agrícolas y comerciales de los países pueden necesitar ajustes para transformar los mercados mundiales en un generador de seguridad alimentaria y una herramienta para la adaptación al cambio climático.

Esto se debe a que el cambio climático afectará de manera desigual a la agricultura mundial, pues jugará a favor en la producción alimentaria de algunos países y en contra en otras naciones.

Los afectados

La zona más afectada será la septentrional, pues los países que la componen ya sufren de pobreza, inseguridad alimentaria y malnutrición. Según el informe, las regiones con climas templados serán las más prósperas en la producción agrícola.

Según el director general de la FAO, José Graziano da Silva, “el comercio internacional tiene el potencial de estabilizar los mercados y redistribuir los alimentos de las regiones con excedentes a las deficitarias, ayudando a los países a adaptarse al cambio climático y contribuyendo a la seguridad alimentaria”, escribió en el informe.

El documento señala la dependencia de muchos países en los mercados internacionales como fuente de alimentos para cubrir su demanda, ya sea por altos costos de producción agrícola, o bien por desastres naturales que dañan las cosechas.

El informe de la FAO señala que unos mercados internacionales de alimentos libres, previsibles y equitativos son importantes para que el comercio ayude a respaldar la seguridad alimentaria y la adaptación climática.

Sin embargo, si bien unos mercados mejor integrados refuerzan la función de adaptación al cambio climático, para los países dependientes de las importaciones de alimentos, esta situación se profundizaría.

Recomendaciones globales

Por lo anterior, la FAO recomienda a las naciones invertir más en investigación y desarrollo y en servicios de extensión agrícola. Estas acciones alentarían el uso de enfoques climáticamente inteligentes por parte de los empresarios agrícolas.

Recalca que en los países amenazados por el cambio climático el apoyo a los agricultores es clave para que alcancen la competitividad y equilibro en las operaciones de comercio internacional.

En términos de valor, el comercio agrícola creció entre 2000 y 2016, pasando de 570 millones a 1.6 billones de dólares.

Gran parte de este incremento fue impulsado por la expansión económica en China, y debido también al aumento de la demanda mundial de biocombustibles.

Cabe resaltar que el crecimiento de las economías emergentes ha impulsado el consumo y las importaciones de alimentos y llevado a una mayor producción agrícola. También ha aumentado la exportación alimentaria no solo en países desarrollados, sino también en países del hemisferio sur.

 

Standard

China apoya mejoras en el comercio mundial

China contribuirá a hacer más justo, eficaz y racional el comercio mundial.

El máximo diplomático de Beijing dijo que el sistema de comercio mundial no es perfecto, pero China está a favor de reformas que incluyan a la OMC (Organización Mundial de Comercio), para que se vuelva más justo y eficaz.

A pesar de estar en medio de una intensa guerra comercial con Estados Unidos, China ha reiterado que busca apoyar las mejoras del sistema comercial multilateral y el libre comercio comandado por la OMC.

El consejero de Estado chino, Wang Yi, dijo que algunas reformas podrían ser buenas, esto luego de una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

China siempre ha apoyado la protección del libre comercio y cree que el miltilateralismo con la OMC en su núcleo debería fortalecerse, agregó Wang.

“El objetivo de la reforma debería ser permitir que los países disfruten los frutos del desarrollo de la globalización de forma más justa, no para ampliar aún más las diferencias entre el sur y el norte”, dijo Wang.

Agregó que “el tema de la reforma a la OMC es extremadamente complejo e involucra muchas áreas. (China) espera que todas las partes sigan siendo pacientes y avancen paso a paso”.

1 2 3 4 10