AGENCIA ADUANAL

AGENCIA ADUANAL

Una Agencia Aduanal es uno de los principales actores que intervienen en la ejecución de operaciones de comercio exterior. Tiene por objetivo apoyar a las empresas e individuos en todo lo referente al comercio exterior, ya sea de importación o exportación o cualquier trámite aduanal.

La Agencia Aduanal se conforma de profesionales que juegan el rol de representantes legales de importadores o exportadores ante la autoridad aduanera para realizar el despacho de mercancías.

Para brindar un mejor servicio los Agentes Aduanales de la Agencia Aduanal Go Forwarder brindamos asesoría en comercio exterior con información experta que ayude a prevenir errores, equilibrando la relación tiempo-costos, logrando la rentabilidad del servicio.

Nuestras funciones

Dentro de nuestras funciones como Agencia Aduanal se encuentran:

Elaboración del pedimento aduanal

Documento fiscal aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se declara el tipo de mercancía a detalle para su correcta identificación. Incluye el origen, valor y base gravable de la mercancía, cumplimiento de regulaciones no arancelarias, aduanas de ingreso y despacho, etc.

Es la Agencia Aduanal la encargada de presentar este documento ante la Aduana a través de un Agente Aduanal. Es muy importante el pedimento aduanal porque con este el inversionista ampara la estancia y la tenencia legal de la mercancía de origen extranjero.

Clasificación arancelaria

La Agencia Aduanal se encarga de clasificar los aranceles correspondientes a la mercancía, con la información proveniente del importador. Esta clasificación depende del pago de aranceles y el cumplimiento de las regulaciones no aracelarias.

Pago de contribuciones

La Agencia Aduanal y los apoderados aduanales, es decir, los agentes aduanales, son responsables del pago de impuestos correspondientes de comercio exterior y otros adicionales que se produzcan en la intervención del despacho aduanero. La base gravable determina el pago de contribuciones.

Determinar el tipo de régimen aduanero

Existen los regímenes aduaneros a los que son destinadas todas las mercancías importadas:

-Importación definitiva

-Importación temporal: para volver al extranjero en las mismas condiciones, para elaborar y transformar o reparar en programas de exportación o maquila.

-Depósito fiscal

-Tránsito de mercancía: nacional e internacional

-Transformación, elaboración o reparación en un recinto fiscalizado

En Go Forwarder somos una agencia aduanal que cumplimos con tareas adicionales como almacenaje y distribución de mercancías, así como también renta de bodegas. Porque esta tarea de mantener segura la mercancía no es sencilla, es que tenemos Agentes Aduanales capacitados que dan seguimiento constante al estado de las cargas e informando de su estatus al cliente.

En Go Forwarder somos una Agencia Aduanal que ofrece servicio integral de despacho aduanal. Con representatividad global en más de 130 países manejamos la logística eficiente que equilibra perfecto la relación costo-beneficios-tiempo de entrega.

Nuestros Alcances

– Especialistas en Comercio Internacional. Actualizados en la materia para evitar el mayor margen de errores.

– Importación de maquinaria pesada. No importa qué tan grande sea, tenemos la capacidad para transportar a los monstruos industriales.

– Permisos y trámites aduanales. La documentación que requieres cuando la requieres.

– Transporte Marítimo, Aéreo y Terrestre. A nivel mundial, seguimiento puntual.

– Exportación e Importación de Mercancía. Sin importar el origen o destino, o valor de la mercancía, tu carga llega segura.

– Comercializadora Aduanal. Importamos mercancía por ti, te damos una factura mexicana que acredite como legal tu mercancía.

– Freight Forwarding. Transporte marítimo para envíos de mercancía a gran volumen.

– Padrón de Importadores. Los trámites y registros son sencillos si los hacemos nosotros.

– Liberación de mercancía retenida en aduanas. Te la mandan por paquetería, contamos con servicio de liberación.

Nuestros sectores

Contamos con Padrón de Proveedores para importar productos en pequeñas o grandes cantidades en los sectores

INDUSTRIAL

COMERCIAL

MATERIA PRIMA

QUÍMICOS

ELECTRÓNICA

¿Por qué puedes confiar en Go Forwarder como Agencia Aduanal?

Tenemos casi 20 años trabajando en comercio exterior, damos soluciones a PYMES y grandes corporativos e industriales. Hacemos rentable tu inversión como ninguna otra Agencia Aduanal.

Nuestros Alcances

SEGURIDAD

pues transportamos y almacenamos tu mercancía sin riesgos y efectuamos los trámites necesarios para llevarla a destino.

PERSONAL CALIFICADO

contamos con especialistas en la materia de comercio internacional dispuestos a solucionar tus problemas de importación y exportación.

IMPORTAR DE CHINA

es más fácil y seguro con nosotros. Somos la Agencia Aduanal de servicios integrales especializados.

Como Agencia Aduanal nos conducimos con ética en la aplicación de los procesos legales para la importación y exportación de mercancías con base en las reglas y regulaciones de políticas vigentes en el comercio internacional.