Saltar al contenido

Qué Hacer cuando tienes un paquete Retenido en Aduana México

enero 21, 2019

Qué Hacer cuando tienes un paquete retenido en Aduana México

Paquete Retenido en Aduana

Cuando nos avisan ó nos enteramos que tenemos un paquete Retenido en la Aduana de México nos pasan Muchas Cosas por la Cabeza y nos preocupamos, creemos que nuestra inversión está perdida y que no podremos hacer nada para recuperarla.

Pero No tiene porqué ser así … ¿Qué Podemos Hacer en el caso de que esto Nos ocurra? En vista de que  Pueden tener Nuestro paquete Retenido en Aduana de Algún Aeropuerto o en Algún Puerto Marítimo, puede que tu Paquete esté Retenido en Aduana Fronteriza ó en Correos de Mexico etc. En esta ocasión Hablaremos de  los Aeropuertos ó las Empresas de Mensajería

Muchas de estas empresas Utilizan el Pánico Para deshacerse de un Paquete y quitarse Carga de Trabajo, lo digo por que Trabaje más de 5 años en UPS en el departamento de Aduanas y Utilizamos esta Técnica para Asustar al Cliente. No me enorgullece decirlo, Pero es la Realidad.

Por ejemplo: Señor, Señora, Hablo de UPS de Mexico y Su paquete está Retenido en Aduana !

No lo tiene el SAT, ni lo han decomisado, ni nada por el estilo, sólo lo retuvieron Por un Proceso que Toda mercancía en Teoría tiene que pasar que se llama Reconocimiento Previo.

Esto es Una revisión física de la Mercancía en la cual se Coteja la Documentación anexa para Proceder a Su Trámite, y derivado de esta revisión que es completamente legal y por ley obligatoria para los agentes Aduanales, determinan Varios Criterios que justifiquen que tengan tu pedido Retenido en Aduana.

1- Identificar la Causa de la retención de la Mercancía

Las Empresas de Mensajería Fedex, UPS, DHL, Por Mencionar algunas de las Principales, aplican diferentes criterios para liberar Mercancías que llegan por medio de su empresa, y uno de ellos es el valor declarado.

Una de las Principales Causas por las que se retiene la mercancía es el Valor declarado. Las empresas de mensajería pueden tener tu paquete Retenido en Aduanas porque el valor declarado excede el valor que ellos determinaron para usar un Pedimento simplificado ó T1. Por lo regular aplican el criterio de que tu mercancía tenga un valor declarado por debajo de los  $ 1,000 U.S.D. si tu mercancía trae un valor mayor es muy Probable que lo detengan y te Digan que requieres de un Agente Aduanal para liberarla.

Muchos aplican la de enviar varios paquetes con valor menor y no tener este Problema, por ejemplo, Fedex aplica el criterio de que no puedes importar mas de $1,000 USD por mes y si Detectan varios embarques mensuales con el mismo consignatario ó dirección en su base de datos que excedan esa cantidad, los pedidos quedan Retenidos en Aduana.

Otra de las Causas Por la Cual Pueden tener tu paquete Retenido en Aduana es que Requieres de Un permiso Especial. Por ejemplo, traer algún suplemento, pastillas, medicamento, ó alguna Muestra de algún químico sin el permiso que justifique su entrada legal al país, es otro Motivo de que estas empresas tengan tu paquete Retenido en Aduana.  Más abajo daremos Posibles Soluciones.

Las Marcas Registradas son otra causa Común que motiva a las empresas de envío de paquetería a mantener Retenido en Aduana tu mercancía.

2 – Solicitar a la empresa que Opciones tienes

Es muy Probable que a Primera instancia la empresa te diga que requieres de Un Agente Aduanal para liberar tu mercancía y, créeme, pueden tener mas opciones, pero para ahorrarse más trabajo, lo primero que hacen es asustar al cliente para que salgan corriendo en busca de un Agente Aduanal para la liberación de Mercancía.

En algunos casos las empresas de mensajería acceden a realizar un pedimento T1 individual sólo para un destinatario, obviamente lo cobran por separado, pero puede ser mas económico que contratar un Agente Aduanal. Si el costo del total de tu mercancía no es elevado, Pueden tener mas opciones, pregunta ya que cada caso es distinto.

3 – Evalúa Costos antes de pasar tu Paquete a un Agente Aduanal

Aquí Viene lo interesante. Si Ya no tienes Opción y Tu paquete sigue Retenido en Aduana, definitivamente necesitas de un Agente Aduanal, es Muy Probable que las empresas de Mensajería te soliciten una Carta de transferencia a Agente Aduanal. Aquí ya no hay Marcha atrás.

Una técnica que utilizan Muchos Agentes Aduanales es no pasarse de los costos ni gastos estimados diciéndote que primero lo tienen que checar para pasarte un costo, y ya cuando lo pasas, resulta que no es costeable ya que la mercancía no trae un valor que puedas recuperar, ó simple y sencillamente te resultará más costoso la liberación que lo que pagaste por tu mercancía.

4 – Toma una Decisión ó un Plan de Acción Rápido

Este Punto es muy Importante, espero que veas este Post a Tiempo para que puedas Formarte un Criterio y tomes una decisión acertada lo más Pronto Posible ya que esto puede traerte mas gastos de los esperados, la empresa de mensajería puede regresar el paquete a origen o enviarlo a su departamento de rezagos y pasarlo como pedido abandonado, etc.

La mayoría de las empresas de mensajería te dan algunos días de almacenaje gratuitamente y posteriormente te cobran por cada día que pasa después de que tu paquete se transfiere ó pasa con un Agente Aduanal, No es que el Agente Aduanal lo Tenga en Su Bodega. En este punto, tu paquete está en un almacén fiscalizado y solo por darle entrada a tu paquete ya están Cobrando. Si tardas más de la cuenta, el almacenaje te Puede resultar más caro de lo previsto.

5 – Abandona, Desiste, Rechaza

Este Punto está más Orientado a Empresas, pero también cualquier particular lo puede ejecutar.

Una técnica que usan las Empresas de mensajería cuando te dicen que tienes un Paquete Retenido en Aduana es que si No lo liberas puedes tener Problemas Con el SAT

Esto no es del Todo Cierto ya que depende de Muchos factores que SAT intervenga  o no, pero la verdad es que no es factible que ocurra.

Usemos un Poco la Lógica. Si a Una Empresa le envían un Paquete de muestras que ella No solicitó, simple y sencillamente puede decir yo no pedí Nada y permitir que se quede el paquete Retenido en Aduana, o bien, que sea regresado al origen. Aquí es importante Enviar un Correo de la empresa hacia la compañía de mensajería para dar esta instrucción, y que quede por escrito un antecedente de este hecho.

Ahora bien, Pensemos en lo mas crítico que puede suceder: que este paquete lo envíen a algún almacén fiscalizado y de pronto ellos te generan una Factura de gastos del paquete que esté en su Almacén, de alguna forma ellos trataran de cobrar esa factura.

Es aconsejable contar con un antecedente por escrito para poder comprobar que tu rechazaste este paquete que no solicitaste y que te deslindas de todo gasto generado por el almacenamiento de esta mercancía no reconocida.

6 – Regresar la mercancía al Origen con el Proveedor

Esta opción puede ser una de las Más pensadas por los Compradores, pero Puedes tener un problema con esto por los siguientes Motivos que ya hemos Visto:

No tener en claro cuáles son las responsabilidades y compromisos de tu Proveedor puede hacer que adquieras algunos Problemas. Veremos Varios Ejemplos de ellos y esperando poder ayudarte con el tuyo.

El proveedor te menciono servicio Puerta – Puerta, Pero no mencionó nada de impuestos ni gastos cubiertos en Destino ó Liberación de Aduana.

Cuando tienes un Paquete Retenido en Aduana lo Primero que hacen muchos clientes es hablarle al Proveedor para informar esta situación, y que él trate de solucionar el problema, pero  la verdad es que poco puede hacer tu proveedor salvo enviar alguna factura ó algún documento que se requiera, sin embargo ellos también se pueden deslindar del problema y dejarte Completamente solo ante esta situación por lo siguiente:

Cuando el proveedor envía un paquete a su destino cobra por gastos de envío, y una vez que entregan a la empresa de mensajería el paquete, el proveedor ya no tiene nada que ver con que el comprador no cumpla con los requisitos para poder ingresar su mercancía a su destino. Si la empresa de mensajería regresa el paquete es muy, pero muy Probable, que le pida al proveedor ó remitente que cubra los gastos de retorno a lo cual el Proveedor puede deslindarse del esta Situación ya que tampoco va a querer pagar por el gasto extra.

También existen Casos en los cuales el proveedor te dice que él se hace cargo de esto, y puede ser una Opción Viable para que se regrese lo más pronto posible y puedas ver con tranquilidad más opciones para poder liberar tu mercancía sin los Problemas antes Mencionados.

7 – Pide Asesoría a Profesionales

Hemos visto un sin Fin de empresas que surgieron en los últimos 5 años con el Boom de la importación de Productos chinos que dicen ser expertas en Importaciones y Logística, y lo único que hacen es aprovecharse de la Ignorancia de mucha gente en el Tema de importaciones.

Por eso mismo si tienes un Paquete Retenido en Aduana trata de buscar a un Profesional no te vayas por lo más económico ó Barato ya que esto puede ser peor.

¿Cómo libero mi paquete Retenido en Aduana?

Bueno, te dejamos algunos de los casos más comunes por los cuales tienen mercancía o un paquete Retenido en Aduana.

Espero que ya lo hayas liberado de la mejor Forma y de no ser así, llámanos para ver en qué te podemos apoyar.

Te dejaré unos Puntos claves para que tu paquete ó mercancía no vuelva a ser Retenido en Aduana 

No pidas nada que ostente una Marca Registrada. Recuerda que los derechos de autor, marcas y registros, etc., son validos en México pero no en el país de origen. Por consecuencia, puede que tu proveedor No tenga los derechos de la marca en México y alguien mas sí los tiene, lo cual te puede coaccionar Problemas para comercializar el producto importado. Revisa este link aquí y Revisa esta información del IMPI.Si nadie lo tiene registrado en México no debes de tener ningún Problema.

No declares Menos Valor del Producto. Y Vimos que una de las Principales causas por las que un Paquete puede ser Retenido en Aduana es el valor. Declara con transparencia sobre tus importaciones. Ahora, con el Tema de los Huachicoleros todos nos indignamos, pero ¿cuantos no le bajan el Valor a las Facturas para pagar Menos impuestos? Lo que no les ha pasado es que a muchos clientes le “pierden” ó le roban mercancía y la empresa de mensajería solo regresará lo declarado en Factura.

Anteriormente era Muy Fácil para Muchos compradores bajarle el valor al producto pensando que no se darían cuenta y que los Productos en el caso de China eran Muy Baratos, Pero Hoy en Día con la Tecnología podemos revisar y crearnos un criterio del costo de los Productos.

Declarar un valor menor de tu mercancía puede ser una causa de que tu paquete sea Retenido en Aduana.

Mercancía Repetitiva ó varias piezas de la misma.

El Pedimento T1 ó simplificado No es para declarar mercancía que puedas comercializar o vender en México, es únicamente para compras Personales, no con fines de ventas. Así que si esperas que entre en ese formato créeme, es muy Probable que tu Paquete sea Retenido en Aduana.

Por último, te Invitamos a que comprendas la operación de comercio exterior Mexicana, créeme es muy Noble en su esencia y una de las mejores a nivel Mundial, lo que no tenemos es la cultura ya que siempre queremos  pasarnos de listos y el desconocimiento de las leyes ó procedimientos de importación de mercancías no nos exime de no cumplir con ellas o acatarlas.

Esto nos deja la responsabilidad a los que si conocemos las leyes de importación, el tratar de difundir la Información y que ésta sea Veraz y no tratar de aprovechar las circunstancias de la gente que está en un Problema, como lo es tener un paquete Retenido en Aduana.

No pagues cursos ni dejes tu mercancía en manos de gente que lo pasa de manera ilegal, esto si te puede traer consecuencias más Graves. Cuando comprendas el procedimiento y conozcas lo básico de las importaciones, no solo podrás importar de China, sino de cualquier parte del Mundo y sin Problemas.

Estamos seguros que siguiendo estos consejos Prácticos no tendrás que enfrentar el problema de tener tu Paquete Retenido en Aduana

 

No dudes en contactarnos si tienes paquetes retenidos en aduana “Contacto

 

Saludos !

 

[pt_view id=”fbcf8c0twr”]

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (33)

Quiero saber si mi paquete sigue en aduana me lo enviaron desde el 12 de diciembre y sigue detenido en aduana cuando llegara a su destino

Responder

Hola Muy Buen Día Gracias por Comentar … la verdad no tenemos manera de saber … donde esta su paquete ..
Puede enviarlo algún Correo con el numero de la guía y podemos ayudarle a Rastrear y ver en que Estatus se encuentra …
Saludos

Responder

Buenas noches,miren me enviaron un paquete de Dubai y la empresa Savanna delivery service lo envío, pero en Milán Italia en el aeropuerto me lo retuvieron, me están pidiendo un IVA de 1450 euros como 88000 pesos para que siga su curso no tengo ese dinero y me están presionando, por favor díganme qué puedo hacer.espero su respuesta pronto.

Responder

Hola Noemí ciguatas ponerte en contacto con nosotros tenemos Gente en Italia que nos pueden apoyar …Gracias y saludos

Responder

Hola buen día!!

Muy interesante tu información, te comento mi caso; mi nombre es Rafael Cabrera y en el mes de noviembre del 2018, realicé una compra en Aliexpress de un telefono celular con un coste de $2000, llega al aeropuerto de la Ciudad de México el 03 de diciembre y hasta ahora (16/Abr/2019) es fecha que no pasa de aduanas.

He querido contactarme con alguna compañía aduanera para preguntar el statuys del paquete ya que Sepomex no me ha ayudado del todo.

Alguna recomendación para liberar el paquete o por el tiempo de espera ya no es conveniente reclamar por ello??

Saludos!!

Responder

Hola Gracias por Contactarnos lo interesante seria saber si el tel. ostenta una marca que este protegida (registrada) de ser a si ó si es algún clon yo lo daría por perdido, es probable que se mas problema tratar de sacarlo …. de no ser a si lo ideal seria ponerse en contacto con las oficinas de SEPOMEX y saber por que esta detenido …. voy hacer muy Franco , Cualesquier Agente Aduanal cobra Mas de Honorarios que el costo del producto es lo que se tiene que evaluar … para saber si es mas conveniente tratar de sacarlo ó abandonarlo Gracias y saludos

Responder

como se cuanto mas tardara mi paquete en entregarse?

Responder

Hola Gracias por Ponerse en contacto con Nosotros no se si cuente con GUIA y que la pueda rastrear es muy difícil si no cuenta con esta información saber el status de su material Saludos

Responder

Hola buenas tardes, requiero de su ayuda ya que mi paquete con numero de guia y se encuentra con este status, 2019-05-02 09:38
SAT OFNA de Cambio, Entrada a revisión aduanal, se envio de regreso el 18 de abril de este año y aun no llega. Es un equipo que mande a reparar a la ciudad de california en USA. La compañia lo reparo y me lo envio de regreso. Este equipo ya habia sido comprado y traida de USA y en esta ocasion lo envie de regreso para repararlo. que debo de hacer? Esperar o tomar cartas en el asunto? De antemano muchas gracias por su ayuda y espero sus sugerencias.

Responder

Hola Eduardo ..Gracias por Ponerte en contacto con Nosotros … Primero te comento que edite tu pregunta por que contenía Información delicada de tu embarque como guía y Proveedor … Te explico un poco como operan las operaciones de garantía ó reparación
si Tu ya importaste el equipo y tienes tu pedimento de importación tienes que hacer un pedimento de exportación Temporal y tienes que mencionar los datos de la importación del equipo marca numero de serie etc. POR QUE ?
Para la Autoridad esta entrando otro equipo completamente distinto al que importaste …por primera vez … en teoría ya hay uno en el país y esta entrando otro … por eso es importante que en el pedimento de exportación se mencione reparación sustitución … para que cuando regrese no pagues de nuevo los impuestos pagas solo DTA … y pre validación si trae algún cargo por la reparación ó modificación se paga el iva del servicio …. Todo este procedimiento es el normal para cualquier equipo … por la empresa que me mencionas puedo pensar que es un celular … solo me imagino lo único que te puedo mencionar es que este al pendiente ya que correos de México es muy tardado en su operación de Nuevo Gracias

Responder

Hola mi paquete viene de China hace dos semanas dice que llego al aeropuerto de la CDMX, en el rastreo no hay cambios y el proveedor dice que esta retenido por la aduana, que en una semana se liberará o la liberará la paqueteria, al contactar con la paqueteria dicen que es cosa del proveedor, solo se deslindan y culpan al otro

Responder

Hola Jazmín que producto es el que estas enviando depende mucho de ello ponte en contacto con nosotros para ver en que te podemos ayudar … ya estamos trabajando para publicar un video referente a por que te detienen Los paquetes en aduana las posibles causas y las Soluciones …. Gracias por escribirnos

Responder

Hola, pedi un paquete de China con productos de cuidado facial (cremas, lociones, etc) y desde el 20 de mayo esta retenido en la aduana. Les marque y me dicen que mi paquete fue embargado por el SAT, que puedo hacer?

Responder

Hola lamento lo de tu paquete lamentablemente no se puede hacer nada solo pídele a la empresa de mensajería que te muestre el oficio ó que te de algún documento que ampare lo que te esta diciendo …Gracias y saludos

Responder

Hola, me podrían dar status de mi paquete, por favor?
RX129301384DE

Responder

Hola necesitaríamos mas información para poder checar el status de su envío

Responder

Hola buenas tardes
Hice un pedido desde china de brochos , lentes y cadenitas, con un costo de $2,300
Rodo iba bien con mi paquete , hasta llegar a la ciudad de origen hermosillo sonora. Esta es mi guía ——–

GUIA DHL ——- YAMILETTE —— – SC
Flor Enriquez
Hoy, 13:34

Para ayudar a proteger tu privacidad, parte del contenido de este mensaje se ha bloqueado. Para volver a habilitar las características bloqueadas, haga clic aquí.
Para mostrar siempre el contenido de este remitente, haga clic aquí.
Buen dia

En seguimiento a nuestra conversación le comento todo importador debe estar dado de alta en un padrón de importadores en el SAT, hay algunas excepciones para poder importar sin estar inscrito en dicho padrón y una es que sean mercancías para el consumo personal, y que por su naturaleza y cantidad no sea susceptible de comercialización.

Su guía contiene mercancía susceptible de ser comercializada, no podemos ayudarle con la importación mediante la mensajería, por lo que para importar debe de estar dada de alta en el padrón de importadores, y realizar la importación de manera formar cumpliendo con las regulaciones y restricciones no arancelarias, por medio de un agente aduanal.

En caso de no contar con el padrón de importadores y realizar la importación formal. La opción es regresar su mercancía a Origen. En caso de que la mercancía no se regrese esta será embargada por aduanas, y se le estará notificando oficialmente en su domicilio por parte de personal de Aduanas México.

Quedo al pendiente de sus instrucciones

___________________________________________________________________
Horario de atención telefónica: 4:00 PM – 6:00 PM
Lunes a Viernes

en esta caso la paquetera me puede ayudar ? no solo tengo la opcion de agente aduanal o regresar el paquete.

De antemano muchas Gracias..

Saludos

Responder

Hola Gracias Por Escribirnos, lamento la situación de su envío
no quisiera aburrirla con mi respuesta ya que seria bastante larga explicando por que detiene su paquete y el criterio que aplican los agentes aduanales para la mercancía repetitiva ó para comercializar, los servicios de un Agente Aduanal Promedio puede rondar los $200 USD poco mas ó poco menos de pende de muchos factores , mas los gastos que se generen de almacenaje é Impuestos, Por lo que no se si le seria costeable contratar los servicios de alguna Agente Aduanal ya que no especifica si su producto trae un Valor de $2,300 pesos ó Dólares, la opción de regresar el Paquete puede ser una de las mejores siempre y cuando hable con su proveedor y este dispuesto apoyarle en este sentido, De nuevo Gracias Por escribirnos y quedamos a sus Ordenes Muy Buen Día 😉

Responder

Hola , antes que todo felicitarlo. Muy buen articulo y de buena difusión.
Lo siguiente que quería comentarle es sobre por qué que está retenido mi paquete. Le resumo; compré hace mas de 20 días una Laptop de gama alta pero usada de 3 años , de buena marca “LENOVO” , de Canadá y me lo mandan por CanadaPost y supuestamente tenía que llegar hace 10 días porque era envio expres. A fecha de hoy no se ha movido de aduana y parece nunca lo hará.

Responder

HOLA Gracias por escribirnos y lamentamos la situación de su envío, Cuando se usa servicio postal de cualquier parte del mundo al llegar a Mexico se le entrega el paquete a correos de Mexico y en Correos de Mexico el servicio es Pésimo no es posible tener un status real de la situación de su paquete y mucho menos poder contactar con un ejecutivo que le de seguimiento, la intervención en este tipo de asunto ó envíos lamento informarles que no les es costeare contratar a un Agente Aduanal ya que involucra una serie de tramites que por su origen serian bastante caros para el usuario promedio he sabido de gente que ha esperado literalmente un año para que les llegue su paquete y muchos otros lo pierden definitivo y la excusa es que esta en un proceso de aduana el cual para ellos es de tiempo indefinido cosa que no es verdad ya que los procesos en aduana por medio de un Agente Aduanal son relativamente Rápidos pero repito son caros para el Usuario Promedio … que recomendaría simple y sencillamente monitorear y esperar ya que ni siquiera puede llamar y poder agilizar el Tramite por experiencia el promedio de espera es de 3 meses puede ser que de pronto le llamen ó si usted llama le duran que tiene que pagar un impuesto aduanal …. de Nuevo Gracias por escribir la mejor de la Suerte con su envío si Tiene en Puerta algún otro envío lo podemos orientar sin ningún Costo ó compromiso SALUDOS !

Responder

Hola! Tengo un problema co u paquete provenido te de China en donde pedí 50 piezas de faldas de mujer, al llegar mi paquete a Guadalajara me llamaron de aduana pidiéndome contratar u agente aduanal ya que la ley estipula que solo pueden pasar 10 piezas por persona al mes, me puse en contacto con mi proveedor y le comente la situación pero no me dio respuesta oportuna y yo por desconocimiento opte por devolución del paquete, el proveedor luego me dijo que le estaban cobrando 600$ USD y 0,5$ por cada día que pasara en el depósito, pero quien se comunicó conmigo de aduana me dijo que el retorno del paquete no tendría ningún costo; (soy totalmente nueva en esto) actualmente el estado del paquete dice “ABANDONADO” Y Alibaba no quiere reintegrarme el dinero de mi inversión, quiero saber si ya no hay mas nada que hacer o si puedo pedir el paquete y contratar el agente aduanal?

Responder

Hola Gracias por ponerse en contacto con nosotros ..Lamento informarle que lamentablemente no podemos ayudarle en el Tema esto es mas común de lo que la Gente piensa … le recomiendo este al tanto de nuestro sitio web ó nuestra pagina de Facebook estaremos Haciendo algunos Videos tratando de ayudar ú orientar a varios Usuarios con esta Problemática nos es muy difícil tratar de contestar individualmente a cada embarque de Nuevo Gracias y Saludos

Responder

Hola yo mandé una laptop Asus para México desde el 12 o 14 no recuerdo de junio,pagué para que el envió fuera rapido,el pakete esta en la aduana ya hizo 2 semanas pague 1400 dólares con taxas ,la mande por correo normal x que siempre EE mandado por correo normal y siempre me yegan ,cuanto tiempo tengo que esperar mas

Responder

Hola Gracias por leer nuestro post la Respuesta Como tal del tiempo, definitivamente es imposible que nosotros tengamos ese dato lo que si es que otra vez sucede que al final es suerte por que lo normal es que se detenga siempre y se pague el impuesto correspondiente lo que yo recomiendo es que se envíe ese tipo de producto por mensajería ..Como Fedex – UPS – DHL Por lo menos tendríamos mas comunicación con la empresa de mensajería, el servicio de Correos de Mexico es Nefasto en este tipo de operaciones en cuanto lo que menciona de las Taxas ese impuesto es en USA en México si se importa como T1 se tiene que pagar el 16% General …GRACIAS y saludos

Responder

Hola buen dia. Compre una colección de autos a escala en el Reino Unido a través de Ebay con un costo aproximado de $ 3800.00 M.N. …el paquete entro a revisión aduanal desde el 18 de Junio, he hablao a SEPOMEX y me dicen que no pueden hacer nada y que espere la boleta aduanal hasta que la aduana me lo indique….hay algún teléfono donde pueda hablar ? —gracias.

Responder

Hola Gracias por contactarnos lamentablemente no hay teléfono de atención a clientes en sepomex ó almendros para que de este tipo de información aunque no parece hemos recibido mejores resultados en su pagina de Facebook …lo único es paciencia ….Gracias de Nuevo y saludos

Responder

Hola, ojalá me puedas ayudar con una duda, mi paquete lleva 5 días en aduana de Guadalajara, me lo mandaron desde china, son unos tennis Nike, me contacto con DHL y me dices que no pueden hacer nada,ya que está en inspección aduanera…
¿Que puedo hacer?

¿Puedo ir yo a la aduana?

P.D. Soy de Aguascalientes

Responder

algo de lo que comento si su mercancía viene de china es muy probable que la PGR lo detenga para ver si no es piratería si lo es creo que el material se va a quedar decomisado …. de no ser a si lo ponen a disposición para despacho después de que termine la investigación la verdad puede durar hasta 45 días ó mas ….GRACIAS y Saludos

Responder

Hola, tengo un paquete retenido desde hace dos semanas, un amigo mio pidió lo mismo y le llegó en 4 días… A dónde me puedo comunicar para saber que hacer… Ayuda!!!

Responder

Hola Gracias por ponerse en contacto la verdad no se por que medio se lo enviaron y el echo de que a su amigo le llego y a usted no eso puede ser por alguna inspección que es aleatorio … si nos puede dar un poco mas de información para ver la manera de como lo ayudamos GRACIAS y saludos

Responder

hola quisiera informacion sobre un paquete que tengo con un status que nunca habia sido de esa manera , quisiera saber si esto me conllevaras a problemas futuros con el paquete y quisiera adelantarme si asi lo fuera para que no me gane el proceso

31/07/2019 15:24:00 SAT OFNA de Cambio Entrada a revisión aduanal
09/07/2019 06:51:00 MXMEXE Inicio de la revisión aduanal en país destino

Responder

Hola Berenice puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Inbox en Facebook y pasarnos mas información, si ya te detuvieron una vez es por alguna razón, hay que ver cual es, si revisas mis de mas artículos te darás cuenta que explico que aveces puede llegarte si problema, por que se hacen revisiones aleatorias pero cuando ya vieron que proveedor trae productos con problemas es muy probable que detengan todos después, GRACIAS y saludos

Responder

[…] está un paquete retenido en Aduana corremos el riesgo del extravío de la mercancía, y si importamos productos que puedan echarse a […]

Responder