Saltar al contenido

TRUMP AÚN NO DEFINE ASUNTOS DE ARANCELES POR IMPORTACIÓN DE METALES: MNUCHIN

aranceles acero
Califica esta Nota

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha decidido aún sobre si habrá países que obtendrán una extensión de las exenciones a los por de acero y aluminio, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Fue en marzo cuando Trump impuso un gravamen del 25% a las de acero y del 10% a las de aluminio, pero mantuvo las exenciones temporales a varias naciones, que expiran mañana martes.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, descartó mencionar las naciones beneficiadas con esta exención del impuesto, pero solicitó a los países a aceptar cuotas de importación a cambio de no pagar a los metales, según una entrevista a Bloomberg publicada el pasado domingo.

México, pese a ser un país exento por la existencia del , se vería afectado con este impuesto en la industria automotriz, puesto que importa más acero del que exporta. En 2016, el país exportó 4.5 millones de toneladas de siderúrgicos e importó 13.9 millones de toneladas, la mayoría provenientes de EU, según estadísticas de la Canacero.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, en México el 10.6% de los productos siderúrgicos se destinan al sector automotor.

 

[pt_view id=”e8d7906e9n”]

 

 

A %d blogueros les gusta esto: