abril 30, 2018

TRUMP AÚN NO DEFINE ASUNTOS DE ARANCELES POR IMPORTACIÓN DE METALES: MNUCHIN

by Diana Perez in TLCAN

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha decidido aún sobre si habrá países que obtendrán una extensión de las exenciones a los aranceles por importaciones de acero y aluminio, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Fue en marzo cuando Trump impuso un gravamen del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio, pero mantuvo las exenciones temporales a varias naciones, que expiran mañana martes.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, descartó mencionar las naciones beneficiadas con esta exención del impuesto, pero solicitó a los países a aceptar cuotas de importación a cambio de no pagar aranceles a los metales, según una entrevista a Bloomberg publicada el pasado domingo.

México, pese a ser un país exento por la existencia del TLCAN, se vería afectado con este impuesto en la industria automotriz, puesto que importa más acero del que exporta. En 2016, el país exportó 4.5 millones de toneladas de siderúrgicos e importó 13.9 millones de toneladas, la mayoría provenientes de EU, según estadísticas de la Canacero.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, en México el 10.6% de los productos siderúrgicos se destinan al sector automotor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *