Saltar al contenido

Los 10 productos que te recomendamos NO importar de China a México

El negocio de importar de China se posiciona en la lista de los más populares alrededor de todo el mundo. La compra de mercancía es un proceso que los grandes países del mundo realizan para obtener beneficios económicos de estos productos, no obstante muchos productos no son los más idóneos para ser importados.

China y sus productos más importados

El mercado más importante de todo el mundo es el de China, gracias a esto, los demás países del mundo ven en el gigante asiático una oportunidad que no deben dejar pasar para comenzar a realizar negociaciones en los países latinos. México es de los países que más buscan entablar relaciones con China.

Entre los mejores productos que se pueden importar de China a México están los famosos dispositivos móviles y tablets, incluyendo ordenadores de las nuevas generaciones, productos eléctricos y vehículos con su equipamiento necesario, este tipo de mercancía es la que más solicitan los países para importaciones desde China a sus destinos.

De igual forma, se importan accesorios para el uso de cosméticos. La ropa es otro gran tipo de mercancía que China ha logrado impulsar hacia muchos otros destinos del mundo; minerales naturales abundan en el país asiático y son un gran aporte que los países buscan obtener para comenzar a trabajar con este tipo de productos.

En todo proceso de importación, existe mercancía tanto positiva como negativa, no se le presta la suficiente atención a los tipos de productos que no se deberían adquirir con tanta distancia y desinformación de por medio, esto resulta en errores dentro de la negociación y puede afectar tanto al comprador como al negociador.

Productos que NO te recomendamos importar de China a México

Dentro del mercado Chino existen productos de alta calidad listos para ser importados, así como los hay otros de calidad dudosa y que no deberían formar parte de negociaciones con otros países del mundo.

  • Un producto que se ha importado desde China más de una vez son los conocidos como audífonos, estos accesorios son indispensables hoy en día para los jóvenes, aunque no todos los provenientes de China son de buena calidad.
  • China tiene la fama de fabricar productos clonados y de menor calidad; los productos de aseo personal suelen ser este tipo de mercancía clonada, y tienden a ser de muy baja calidad.
  • Los juguetes para los pequeños, de igual manera forman parte de los objetos que no se recomiendan importar de China, muchos de estos productos son de baja calidad y llega a notarse en su apariencia.
  • Alcohol, los vinos logran dividir a los compradores, ya que China goza de tener grandes marcas de vino, sin embargo, también tiene otras muy malas que dejan mucho que desear, volviendo esta mercancía una de las más problemáticas en este proceso de importación.
  • La comida, puede tornarse en mercancía dudosa de importar, ya que al provenir de un país completamente diferente, no se sabe con exactitud cómo se manejan los alimentos en China y si son procesados de manera distinta.
  • Entre los accesorios para vehículos no recomendables para su importación están los neumáticos, que suelen no siempre ser de la calidad más óptima, esto los hace dudosos y no confiables a los ojos de los compradores.
  • Un gran problema con importar de China son los calzados, este tipo de mercancía sufre las críticas del mundo debido a las pobres características y la manera tan obvia de ser clonados.
  • Aunque los móviles circulan en la lista de productos más importados de China, existen clonaciones que no pueden ser perdonadas gracias a la obviedad y similitud con otros dispositivos.
  • Las consolas de videojuegos son mercancía muy popular en la actualidad, sin embargo, China muchas veces promueve el peor lado de estos productos.
  • Utensilios escolares de baja calidad representan uno de los peores aspectos de importar de China, volviéndose un hábito el no querer adquirir estos tipos de mercancía.

Te sugerimos leer también

10 Tips para Importar de China a México

Qué necesitas saber al querer Importar de China a México

Los 7 problemas más comunes al querer Importar de China

Importa de China sin Problemas de Aduana

A %d blogueros les gusta esto: