Icono del sitio Goforwarder

ARANCEL: DEFINICIÓN, TIPOS Y EFECTOS.

arancel definición

arancel definición

Califica esta Nota

ARANCEL: DEFINICIÓN, TIPOS Y EFECTOS

Al realizar operaciones de comercio internacional nos encontramos con que es necesario en la importación de mercancía, una serie de registros, requisitos, documentación, y obligaciones fiscales, que parecen ser parte de un proceso difícil de llevar a cabo. Dentro de todo el proceso, que a veces una persona que importa por primera vez desconoce, está el tema de los aranceles. Y por supuesto, conviene conocer un poco aunque un Agente Aduanal pueda realizar todo el trabajo por ti.

¿QUÉ ES EL ARANCEL?

El arancel es un impuesto o gravamen que se aplica solo a los bienes que son importados o exportados (este último caso es el menos frecuente), que constituye una fuente de ingresos para los gobiernos.

 

TIPOS DE ARANCEL

Existe cuatro tipos de Arancel:

 

EFECTOS DEL ARANCEL

 

A la hora de decidir hacer una importación o exportación es importante tomar en cuenta el porcentaje de gravamen que habrá que pagar por valor de productos y/o por peso y unidad. Considerar los costos del arancel determinará tu plan de acción.

 

Ya que andas en estos menesteres te convendría leer Qué necesitas saber al querer Importar de China a México y que conozcas de nuestro servicio como Agente Aduanal para cuando te animes a hacer importaciones.

Ten Cuidado, NO caigas con las Empresas Importa Todo, si te pintan como muy sencillo esto de Importar de China o de cualquier parte del mundo, quizá debas leer esto, para que no entres en problemas innecesarios con el SAT.

Para tus importaciones puedes consultarnos ahora.

Contacto

Salir de la versión móvil